Los alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro disfrutan de un Taller de Alfarería

Uno de los niños de la Escuela Infantil de Cachiporro en el Taller de Alfarería

Uno de los niños de la Escuela Infantil de Cachiporro en el Taller de Alfarería

Entre las próximas actividades previstas están un cuentacuentos, psicomotricidad en el agua, visita al Centro Municipal Canino y el acto de graduación

Maite Guerrero / Valdepeñas

La Escuela Municipal Infantil de Cachiporro, dependiente del Ayuntamiento de Valdepeñas, celebró este martes un Taller de Alfarería en el que participaron sus alumnos. “Se trata de una actividad lúdica que también ayuda a desarrollar la creatividad de los pequeños”, declaró la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

Por su parte, la directora de la escuela infantil, Rosa Vélez, explicó que las piezas realizadas con la ayuda del alfarero (una concha los más pequeños, un cuenco los medianos y un florero los mayores), que serán posteriormente decoradas por los niños, se entregarán a los padres con motivo del Día de la Familia el 15 de mayo.

Vélez destacó de la actividad las sensaciones que experimentan los niños al tocar la arcilla que gira en el torno.

 

Otras actividades

Irla adelantó también cuales serán las próximas actividades del centro, entre las que se encuentran un cuentacuentos el 20 de abril a las 18.00 horas, una actividad de psicomotricidad en el agua a finales de abril o principios de mayo en la Casa del Agua, una visita al Centro Municipal Canino en mayo y la fiesta de graduación de los niños de 3 años el 29 de junio. Se graduarán 48 niños de los 89 que asisten al centro.

La teniente de alcalde comentó que todas estas actividades se organizan en colaboración con el Ampa del centro, destacando la gran implicación de los padres. También agradeció la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente para la visita al Centro Municipal Canino.