Los alumnos del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ vivieron su última semana del curso practicando yoga, visitando a los bomberos y la Diputación y con las personas mayores

Lanza Almodóvar del Campo
Un momento del encuentro con personas mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja Española /Lanza

Un momento del encuentro con personas mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja Española /Lanza

“Hemos querido aprovechar la llegada definitiva del buen tiempo para compartir los últimos días del curso de una manera diferente, en la que todos los que damos vida a este colegio, el AMPA y la comunidad educativa, confraternizásemos de la mejor manera”, ha referido el director del centro, Juan Carlos Tello

Como novedad en el colofón al curso escolar 2017-2018, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo celebró unos talleres de yoga dirigidos a los cuatro primeros cursos de Primaria.

Una actividad en la que, durante hora y media cada grupo, se trabajaron respiraciones, meditaciones, el ‘saludo al Sol’,… A través de canciones y bailes, los niños disfrutaron de los beneficios que aporta el yoga tanto para el cuerpo como para la mente.
Estos talleres, que sirvieron para conmemorar el Día Internacional del Yoga, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, fueron dirigidos por la profesora de P.T. Lorena Álvarez Pérez.

A ella y todos los miembros del claustro de profesores, el director del centro, Juan Carlos Tello, ha transmitido su felicitación por el exitoso desarrollo de actividades alternativas para cerrar un curso intenso y pleno de actividades complementarias de gran provecho.

“Hemos querido aprovechar la llegada definitiva del buen tiempo para compartir los últimos días del curso de una manera diferente, en la que todos los que damos vida a este colegio, el AMPA y la comunidad educativa, confraternizásemos de la mejor manera”, ha referido Tello.

Así, tras la convivencia de la semana anterior en la Piscina Municipal, este lunes alumnado y profesorado se desplazaron hasta el Recinto Ferial, la mayoría de los escolares con bicicletas y patinetes para, gracias al cuerpo de la Policía Local, compartir la sesión práctica de las clases de Educación Vial propuestas por el por el Ayuntamiento.

El martes, los diferentes cursos optaron bien por conocer de la mejor manera el parque de bomberos de Puertollano o disfrutar de una película de animación en los Multicines ‘Ortega’ y, quienes permanecieron en Almodóvar, palpar una vez más su entorno natural.

Visita a los más mayores

Y el miércoles hicieron acto de presencia usuarios del Programa de Mayores que tiene en marcha la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en lo que fue un vívido encuentro intergeneracional para que los más pequeños conocieran cómo jugaban cuando era niños quienes hoy tienen más edad. El mocho fue uno de los más atractivos para estos alumnos de 3º y 4º.

Por último el jueves se sucedieron en el Teatro Municipal sendos actos de graduación para los alumnos que, al término de este curso, han completado sus respectivos ciclos. En el caso de los de tercero de Infantil que van a pasar a Primaria y los de sexto de Primaria que acceder a Secundaria.
Entretanto, alumnos de quinto se desplazaban hasta la sede de la Diputación Provincial, para recoger su reconocimiento institucional por la participación en el taller de interculturalidad contra la violencia de género, bullying y ciberbullying.

Finalmente, en la tarde-noche de este viernes, desde el AMPA se convocó un broche de hermandad en el que hubo una pequeña función de los alumnos que han participado en el taller extraescolar de teatro, compartiéndose por último un ágape para dejar el mejor sabor de boca a tan enriquecedor curso 2017-2018.