Los alumnos del IES Juan de Távora de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, de Puertollano, han sido uno de los ganadores del concurso Euroscola en el que participaban con un arduo trabajo desde hace meses. Alumnos y profesores se mostraban entusiasmados de haber sido uno de los quince institutos de España seleccionados con este premio que conlleva un viaje a Estrasburgo.
Macarena Fernández, profesora del IES y coordinadora del proyecto, explicaba que “estamos contentísimos, casi no nos lo creemos”. Será un premio para diez alumnos que “tras mucho trabajo que hemos realizado”, son merecedores de este premio. Sin embargo, no olvidaba que el reconocimiento también se hace extensivo al centro en general “porque todos han colaborado, y hay mucha gente que ha hecho posible que recibamos este premio”, confirmaba Fernández.
El premio consiste en un viaje a Estrasburgo el año que viene, donde tendrán oportunidad de conocer el Europarlamento, así como un e-book para el profesor, una llave USB para los alumnos participantes, la participación de los mismos en un taller para acercar los valores propios de la acción voluntaria de una forma dinámica y atractiva, y una estancia de dos días en el albergue juvenil de San Servando en Toledo. Además, el INJUVE premiará a los 10 alumnos y profesores líderes de cada uno de los 15 equipos ganadores de Euroscola con un lote de material promocional.