Los antioxidantes del vino, unos aliados para la belleza

Lanza Manzanares
Silvia Cebrián y Gemma de la Fuente durante la charla sobre belleza y vino en el Museo del Queso Manchego / Lanza

Silvia Cebrián y Gemma de la Fuente durante la charla sobre belleza y vino en el Museo del Queso Manchego / Lanza

El centro de estética Marber hizo una demostración práctica sobre los beneficios del vino en la salud y en la piel dentro de la programación de las VIII Jornadas Alma del Vino

La sala polivalente del Museo del Queso Manchego se quedó pequeña este miércoles en la charla taller sobre los beneficios y propiedades del vino en los tratamientos de belleza y cuidados de la piel programada con motivo de las VIII Jornadas Alma del Vino. El centro de estética Marber hizo una demostración práctica en un tratamiento corporal.

El vino tiene importantes propiedades antioxidantes que benefician la piel. Además, tomado con moderación, tiene efectos positivos en la salud. De todos esos beneficios habló el equipo de profesionales del centro de estética Marber, de Manzanares, en el primero de los talleres programados este año en Alma del Vino.

El numeroso público pudo comprobar cómo es un tratamiento de vinoterapia, desde una exfoliación de la piel hasta un relajante masaje tras probar uno de los excelentes vinos de Manzanares. Porque el vino tiene positivos efectos por dentro y por fuera del cuerpo, y ayuda a conseguir un relax que repercute en la belleza.

Demostración del centro de estética Marber en las jornadas Alma del Vino / Lanza

Demostración del centro de estética Marber en las jornadas Alma del Vino / Lanza

Como explicó la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, el objetivo de estas jornadas es promocionar a Manzanares como ciudad vitivinícola, sus vinos de calidad y su consumo moderado, demostrando que el vino marida con todo, belleza incluida.

El público, además de conocer los beneficios estéticos y efectos saludables del vino, recibió como obsequio una botella de vino de Manzanares y un champú antioxidante.

Catas y visitas guiadas

Este miércoles también comenzaron las catas y visitas guiadas a las bodegas de Manzanares. Con sus 30 plazas completas, los asistentes conocieron las instalaciones del Pago Casa del Blanco y las especiales características de los vinos con este tipo de certificado de calidad.

Las jornadas continúan hasta el domingo. Desde este jueves también se pueden consumir ya en los establecimientos hosteleros participantes las tapas y vinos del concurso de maridaje.