Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los apoyos de Madina en Ciudad Real le ven como el impulsor de la elección directa del secretario general

LosapoyosdeMadinaenC 42252 6399
Lanza
Presentada en la sede provincial la plataforma “Ciudad Real con Madina”

J.M. Izquierdo
Ciudad Real

El grupo de militantes socialistas en la provincia de Ciudad Real que apoya a Eduardo Madina como futuro secretario general del PSOE, considera que ha sido gracias a él que se ha dado uno de los mayores cambios en la historia este partido, que el nuevo máximo dirigente del partido sea elegido directamente por los militantes.

La plataforma “Ciudad Real con Madina” se presentaba de manera oficial este lunes, apenas unos minutos antes de que los tres candidatos que optan a la Secretaría General –Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapías- mantuvieran el único debate previsto, en la sede de Ferraz.

En la citada plataforma se integran, entre otros, la diputada nacional Isabel Rodríguez, la diputada regional, Isabel Labián, el diputado provincial y secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, o los alcaldes de Luciana, Dionisio Vicente, y de Guadalmez, Elena Jiménez.

En opinión de todos, en especial de los representantes de dos agrupaciones pequeñas como Luciana o Guadalmez, el hecho de haber podido conseguir “un militante, un voto”, hace que todos los afiliados socialistas tengan la misma capacidad de decisión para elegir a sus máximos responsables, algo que, hasta ahora, no había podido ser así.

En otro punto en el que han coincidido los intervinientes, entre ellos el militante de Alcázar de San Juan José Luís Rubio, es en el convencimiento de que Madina puede devolver al PSOE a sus originarios planteamientos de un partido de izquierda, “algo que en alguna medida se había perdido”, según ha puntualizado la diputada nacional Isabel Rodríguez.

En su opinión, por otro lado, la trayectoria personal y política de Madina también le hace acumular una experiencia que será fundamental a la hora de encarar la nueva etapa del socialismo español.
Madina, resumiendo de las diferentes opiniones vertidas, puede ser el hombre de la “renovación y la unidad” para los socialistas, sin que las encuestas que avanzan un disputa muy ajustada puedan suponer una ruptura.

Triguero, secretario provincial de Juventudes Socialistas, en este sentido, puso los ejemplos de Obama e Hillary Clinton, que lucharon por la nominación demócrata y la segunda, tras perder, acabó siendo secretaria de Estado, y Hollanda y Valls, que disputaron la nominación socialista para la presidencia francesa y el segundo, tras perder, ha acabado siendo el primer ministro.

 

 

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Pablo Camacho, junto a Julián Nieva, durante el pleno de Manzanares / Lanza
El exiministro de Transportes y diputado del PSOE, José Luis Ábalos,
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar / EP
Esther Peña, portavoz nacional del PSOE /  EP
JJSS reunidos en Alcázar
Cerrar