El paso de las borrascas Elsa y Fabien que remiten este domingo han dejado las primeras imágenes de arroyos desbordados y corrientes de agua circulando en la provincia de Ciudad Real, en especial en las comarcas del suroeste y el norte.
Cortado el camino Agudo-Saceruela
Esta noche de sábado el Ayuntamiento de Agudo ha lanzado un aviso porque está cortado el camino que une la localidad con Saceruela, el camino de las Saceas, por la cantidad de agua acumulada por las últimas lluvias. También ha problemas en otros caminos de Puebla de Don Rodrigo, una de las poblaciones de Castilla-La Mancha en la que más ha llovido este sábado.
El arroyo del Raso corre en Picón
La estampa más amable del paso del temporal es la que deja el arroyo del Raso en Picón. “Agua corriendo en cantidad y calidad, y turbia, señal de que la tierra no absorbe todo lo que cae”, dice el tuit de @sobrino_antonio que comparte la Aemet de Castilla-La Mancha.
30 litros en Puebla de Don Rodrigo y 25 en Fuencaliente
Este sábado, día de más viento que de lluvias en Ciudad Real, las poblaciones de Puebla de Don Rodrigo y Fuencaliente, con 30 y 24,6 litros de precipitación acumulada por metro cuadrado, aparecen en el ránking de las cinco localidades de Castilla-La Mancha en las que más ha llovido.
En Puebla de Don Rodrigo las lluvias acumuladas han cortado al paso el carreterín que comunica el carreterín de Saceruela y caminos del valles.
La mala noticia es que las lluvias cesan este domingo y la semana de las fiestas de Nochuebuena y Navidad será anticiclónica.
Para el martes 24 de diciembre y el día de Navidad se prevé que continúe predominando el tiempo estable en todo el país con ausencia de precipitaciones. Únicamente son probables algunas lluvias ocasionales en Galicia.
Las temperaturas estarán en general claramente por encima de los valores normales para la época del año, salvo en las zonas donde se formen nieblas persistentes.