Los atractivos turísticos de Manzanares interesaron a más de setecientas personas en Semana Santa

Lanza Manzanares
Imagen de una de las visitas al Molino Grande / Lanza

Imagen de una de las visitas al Molino Grande / Lanza

Las visitas guiadas propuestas por el Ayuntamiento tuvieron muy buena aceptación y sumaron más de doscientos participantes

Un total de 567 personas visitaron los museos municipales de Manzanares durante la Semana Santa, en la que también recibieron visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento entre el 27 de marzo y el 4 de abril. Desde la Oficina de Turismo también se hicieron visitas a otros atractivos de la ciudad, como la iglesia parroquial de la Asunción y el Paseo del Sistema Solar.

En unas fechas en las que las opciones de turismo se limitaron a nuestra propia región debido a las restricciones provocadas por la pandemia, Manzanares fue la elección de más de setecientas personas, tanto de la propia localidad como de fuera, que decidieron conocer algunos de los principales atractivos turísticos que tiene esta ciudad.

Con aforo limitado en los grupos para cumplir con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Manzanares programó durante la Semana Santa visitas guiadas gratuitas al Museo del Molino Grande, Museo del Queso Manchego, Museo Manuel Piña y Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías.

En total se realizaron catorce visitas guiadas a estos museos con un total de 157 participantes. La demanda hizo que tuvieran que realizarse dos más de las previstas al Archivo de Sánchez Mejías y una más al Museo del Queso Manchego, situados ambos en la Casa Malpica. A estos visitantes se sumaron otros 410 más que, de modo particular, pasaron por los museos municipales.

Visitas al campanario de la iglesia durante Semana Santa / Lanza

Visitas al campanario de la iglesia durante Semana Santa / Lanza

Por otro lado, la Oficina de Turismo atendió 70 consultas de visitantes durante la Semana Santa y sumó 45 participantes en las tres visitas guiadas que realizó a la iglesia de la Asunción y en otras dos más al Paseo del Sistema Solar situado en el Parque del científico Julián Gómez-Cambronero. En total, fueron más de setecientas las personas que pasaron por los museos y por las actividades de la Oficina de Turismo.

Próximamente se anunciarán nuevas visitas guiadas a los recursos turísticos de la ciudad. De momento, desde los Museos de Manzanares se recuerda que todos los domingos a las 11:00 de la mañana hay visitas guiadas al Museo del Molino Grande previa reserva en el teléfono 926 61 40 56. La entrada a los museos municipales y las visitas guiadas son gratuitas.