Los bomberos del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real que viajaron el domingo a Valencia para ayudar a los damnificados por la dana regresan tras días de intenso trabajo, incluidos rastreos en garajes, en Algemesí.
Han publicitado su regreso en las redes sociales, acompañada de una fotografía con vecinos de la localidad valenciana, y un video en el que ayudan en el traslado de una mujer en una calle enfangada. Aseguran que regresan “con la satisfacción de haber podido ayudar a esta población”.
El contingente que salió de Ciudad Real ha estado al mando de los bomberos de Alzira. Han participado seis bomberos del SCIS, incluido el jefe de parque de Ciudad Real Álvaro Muñoz, Alcázar de San Juan, Almadén, Tomelloso, Manzanares y Ciudad Real.
Voluntarios de Protección Civil en Torrent
Otros rescatistas de Ciudad Real que colaboran para paliar los efectos de la dana en Valencia son los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ciudad Real que llevan desde el domingo en la Comunidad Valenciana. Este martes han estado en la localidad de Torrent rastreando el cauce de un río y verificando algunos domicilios aún por revisar. Por la tarde revisaron un cauce seco con la ayuda de perros de rastreo.