Lanza
Ciudad Real
Lo que más sorprendía a los pequeños de Infantil y Primaria del Colegio Maestro Juan de Ávila de Almodóvar del Campo, cuando el pasado viernes se acercaron hasta el recinto ferial, fue que los bomberos forestales no iban de azul marino o rojo sino de amarillo. Una tonalidad propia que diferencia a estos profesionales que también luchan contra las llamas, cuando algún desaprensivo prende el bosque y el campo en épocas estivales, las más propicias para que el incendio tome dimensiones catastróficas y su extinción obligue a jugarse el tipo.
Y así lo mostró un grupo de trece profesionales del dispositivo de la empresa pública Geacam llegados de diferentes puntos de la provincia. Ante ellos, el entusiasmado alumnado, profesorado y comunidad educativa de este centro docente público que, aunque no de una manera formalmente así organizada, lo cierto es que la semana previa a las vacaciones pascuales de primavera la dedicaron al medioambiente.
Primero, todos habían tomado conciencia de la importancia que tiene la reforestación, con una plantación realizada camino de la ‘Huerta Cuéllar’. Un día después, los alumnos se desplazaron al Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, donde conocieron el cuidado y tratamiento sanitario que dan a los animales heridos que allí son trasladados. Y el viernes, por último, con esta exhibición de extinción de incendios forestales.

