Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los bomberos rescatan a un perro que ha caído a un pozo abierto de 5 metros en Peralvillo

Los bomberos, con el perro cazador y detalles del pozo y la inspección de la Guardia Civil / Emergencia Ciudad Real
Los bomberos, con el perro cazador y detalles del pozo y la inspección de la Guardia Civil / Emergencia Ciudad Real
Belén Rodríguez / MIGUELTURRA
La Guardia Civil ha hecho una inspección de la zona, de la que podría derivarse algún tipo de sanción al propietario. El perro es un bretón sin microchip, no se sabe si se ha caído solo

Bomberos del parque de Ciudad Real han rescatado sano y salvo a un perro bretón que ha caído a un pozo abierto, de unos cinco metros de profundidad, en la zona del puente de hierro en Peralvillo (Miguelturra). Se desconoce si el animal, que sorprendentemente no tenía ni un rasguño, cayó solo o alguien se ha intentado deshacer de él de una forma tan cruel.

Los servicios de emergencia fueron avisados por la asociación animalista ASA que había sido alertada previamente de la situación por un grupo de paseantes que lo oyeron ladrar.

El perro, que no tiene microchip, ha caído al pozo abierto, en el interior de una caseta próxima al puente. Tras la intervención de los bomberos, la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las circunstancias del pozo, han tomado fotos y levantado acta de la que podría derivarse algún tipo de infracción para el propietario, por el peligro que supone. Del animal se ha encargado una asociación animalista ciudarrealeña, han explicado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Pozo-trampa al lado del puente de hierro

El aviso se recibió a las dos menos diez y los bomberos regresaron al parque sobre las tres y cuarto de este festivo del 12 de octubre. Se cree que el animal llevaba poco tiempo en el pozo-trampa.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Aspecto de la crecida de cauces fluviales de Arcos de la Sierra (Cuenca) / EP
Helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo / GC
El suceso tuvo lugar en la Chorrera de la Batanera / Lanza
Aisa trasladó a los pasajeros atrapados en el tren a la Estación de Ave de Ciudad Real / Elena Rosa
Helicópteros del servicio de rescate de bomberos de la Comunidad de Madrid / GERA
Archivo - Un tren entrando en la estación de Antón Martín de Metro, - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Cerrar