J. M. Izquierdo / Ciudad Real
Los tres candidatos del PSOE en Ciudad Real han mostrado este domingo su convencimiento de que el proceso de primarias impulsará el proyecto socialista de cambio en la capital.
En términos similares sobre esta idea se han manifestado Pilzar Zamora, Agustín Espinosa y Matero Plaza tras emitir sus votos en la sede local del PSOE en torno a las 12 horas.
En declaraciones a los medios, Zamora ha llamado a votar a sus compañeros de partido al considerar que este domingo es un día en el que se refuerza la democracia y eso es siempre un motivo de alegría para los socialistas. En su opinión, este domingo, el primero que va a ganar es Partido Socialista.
Es también este domingo un día, ha dicho Zamora, para demostrar al resto de ciudadanos de la capital que se pueden hacer las cosas de otra manera, que hay otra forma de gobernar y que “nosotros sabemos hacerlo”.
Para Zamora, gane quien gane, este lunes se abre un período de “ilusión y de orgullo para trabajar para modificar esta ciudad y que sea la que se merecen los ciudadanos”.
Por su lado, Agustín Espinosa ha señalado que esta es una jornada tranquila en la que los ciudadanos van a ver cómo el PSOE elige a su candidato, que va a repreesentar el ideal socialista. Una jornada limpia, ha dicho, como se ha desarrollado toda la campaña.
Espinosa ha deseado suerte al ganador o ganadora y ha considerado que la participación va a ser alta dada la motivación de los militantes durante la recogida de avales y la campaña, motivación que, agregó, se va a mantener para la campaña electoral de mayo, algo que se va a trasladar a los ciudadanos.
Finalmente, Mateo Plaza se ha mostrado contento e ilusionado por haber tenido la oportunidad de haber podido plantear otra alternativa a la militancia.
Ha esperado que el desarrollo de la jornada sea ilusionante para toda la militancia, “que nos una y que nos refuerce, ya todos más unidos podemos desalojar al PP del Gobierno municipal”.
PARTICIPACIÓN
Por otro lado, según ha informado el PSOE, a las 12 horas habían votado 60 de los 311 militantes de la agrupación local socialista, lo que representa el 19,3 por ciento del censo.
En Alcázar de San Juan, la otra población de la provincia donde se celebran primarias, a la misma hora habían votado 103 de los 357 militantes, lo que representa el 28,85 por ciento.