Los casos de COVID-19 continúan aumentando ligeramente en la provincia de Ciudad Real: 78 nuevos positivos durante el fin de semana

Carlos Monteagudo Ciudad real
Personas paseando por las calles de Ciudad Real / J.Jurado

Personas paseando por las calles de Ciudad Real / J.Jurado

Ciudad Real notifica este fin de semana un total de 78 casos positivos de COVID-19, frente a los 70 diagnosticados el fin de semana anterior.

Ciudad Real no es ajena al aumento masivo de casos de COVID-19 que está habiendo en todo el mundo y también en nuestro país, aunque de manera mucho más ligera que en otros puntos de la geografía. Durante el último fin de semana, la provincia de Ciudad Real ha detectado 78 nuevos casos de coronavirus, ocho más que en el fin de semana anterior. No obstante, la cifra positiva de esta jornada es que la provincia alcanza ya su quinto día consecutivo sin víctimas del virus.

Así se desprende de los datos que ha hecho públicos este lunes la Dirección General de Salud Pública de la JCCM. Con estos nuevos datos, Ciudad Real acumula, desde el inicio de la pandemia, 56.626 positivos y un total de 1.791 decesos.

Una evolución ascendente del COVID-19 que ya comienza a notarse en los centros hospitalarios de la provincia, aunque también, de manera ligera. De acuerdo a estos datos y en comparación cnon los del viernes, los hospitalizados en planta por COVID-19 se incrementan en dos, hasta hacer un total de 29 encamados. De ellos, 21 están en el hospital de Alcázar, cinco en el de Tomelloso, dos en el de Ciudad Real y uno en el de Valdepeñas. Los de Puertollano y Manzanares continúan libres de COVID-19.

Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta se mantiene con respecto a los datos del viernes y la cifra se queda en cuatro ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a centros sociosanitarios, actualmente la provincia de Ciudad Real cuenta no cuenta con ningún centro en el que se haya diagnosticado algún caso positivo de covid-19, al igual que en la última jornada de la que se tienen datos.