Los contagios de COVID-19 en la provincia de Ciudad Real continúan disminuyendo día a día. En las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado un total de 237 casos en la provincia, 155 menos que el viernes de la semana pasada, lo que pone de manifiesto que Ciudad Real no es ajena a la situación nacional en lo que se refiere al descenso de índices de contagios. La cifra negativa es que la provincia ha sumado en estas últimas 24 horas un fallecido por el virus.
Según los datos notificados por el SESCAM, desde la irrupción de la pandemia, la provincia ha registrado en total de 113.321 infecciones por coronavirus y 1.870 fallecidos por la enfermedad.
Pese a la disminución de casos, el número de personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia se mantiene prácticamente similar al de la jornada anterior. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la provincia cuenta actualmente con 52 pacientes con el virus en planta, uno más que en el día anterior. De ellos, 18 están en el hospital de la capital provincial, once en el de Alcázar de San Juan, ocho en el de Puertollano, siete en el de Valdepeñas, seis en el de Tomelloso y dos en el de Manzanares.
Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta se mantiene inamovible en comparación con los datos de la jornada anterior, por lo que son siete las personas que necesitan respirador y que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.
En cuanto a residencias de mayores con Covid entre sus residentes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el virus está presente en 15 residencias de mayores de Ciudad Real, dos menos que la cifra del día anterior.