Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los casos de Covid en la provincia continúan a la baja: 155 menos que el viernes de la semana pasada

Gente por la calle en Puertollano / Elena Rosa
Gente por la calle en Puertollano / Elena Rosa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Tras alcanzarse el pico de la sexta ola después de la Navidad, la cifra diaria de contagios continúa bajando notablemente en la provincia de Ciudad Real y en toda España.

Los contagios de COVID-19 en la provincia de Ciudad Real continúan disminuyendo día a día. En las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado un total de 237 casos en la provincia, 155 menos que el viernes de la semana pasada, lo que pone de manifiesto que Ciudad Real no es ajena a la situación nacional en lo que se refiere al descenso de índices de contagios. La cifra negativa es que la provincia ha sumado en estas últimas 24 horas un fallecido por el virus.

Según los datos notificados por el SESCAM, desde la irrupción de la pandemia, la provincia ha registrado en total de 113.321 infecciones por coronavirus y 1.870 fallecidos por la enfermedad.

Pese a la disminución de casos, el número de personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia se mantiene prácticamente similar al de la jornada anterior. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la provincia cuenta actualmente con 52 pacientes con el virus en planta, uno más que en el día anterior. De ellos, 18 están en el hospital de la capital provincial, once en el de Alcázar de San Juan, ocho en el de Puertollano, siete en el de Valdepeñas, seis en el de Tomelloso y dos en el de Manzanares.

Respecto a la ocupación de las UCI por pacientes con COVID-19, ésta se mantiene inamovible en comparación con los datos de la jornada anterior, por lo que son siete las personas que necesitan respirador y que se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a residencias de mayores con Covid entre sus residentes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el virus está presente en 15 residencias de mayores de Ciudad Real, dos menos que la cifra del día anterior.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de los profesionales del servicio / JCCM
Programa formativo para mandos intermedios del SESCAM / Lanza
Plato tradicional de atascaburras, servido con pan y nueces. Foto: https://www.annarecetasfaciles.com/atascaburras.html.
Albaicín de Campo de Criptana / Elena Rosa
Manueño y Page, juntos este miércoles en Arenas de San Pedro, para renovar el convenio sanitario entre las dos castillas / JCCM
Deportistas en la vía verde de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar