Los colegios El Santo y Javier Paulino compartirán profesora de conversación

Gabriel Jaime La Solana
Harshita Kumari, profesora de conversación en inglés / Lanza

Harshita Kumari, profesora de conversación en inglés / Lanza

La profesora de conversación en inglés Harshita Kumari tuvo un animado recibimiento en el colegio El Santo, donde el alumnado bailó la 'Macarena'

El colegio El Santo dio la bienvenida a su nueva profesora auxiliar de conversación que ayudará a complementar el proyecto bilingüe del centro. La docente es nativa de India y estará durante todo el curso en La Solana trabajando también de forma compartida con el colegio Javier Paulino.

Alumnos y profesores del colegio El Santo tributaron un original recibimiento a Harshita Kumari en su primer día lectivo. Las dependencias del gimnasio sirvieron de escenario improvisado para montar una curiosa actividad multidisciplinar que mostrara lo más representativo de la cultura, sociedad y gastronomía autóctona.

Los niños y niñas habían preparado un vídeo en inglés y también bailaron la archiconocida canción de ‘Macarena’, entre otras dinámicas. Tampoco faltaron los productos estrella como el jamón serrano, el queso manchego y algunos dulces típicos de la localidad.

El objetivo era darle una calurosa bienvenida y que se llevara una grata impresión del colegio, según indicó a la prensa local el director Javier Escobar. Destacó la notable aportación de este tipo de profesionales a la hora de potenciar la enseñanza de la lengua inglesa en el centro, ya que apuestan fuertemente con su proyecto bilingüe.

Recibimiento a la profesora en el colegio El Santo / Lanza

Recibimiento a la profesora en el colegio El Santo / Lanza

La nueva profesora manifestó que es la primera vez que viene a España, aunque reconoció que sabe muchas cosas de nuestro país porque estudió castellano en la universidad. Llega con mucha ilusión para ayudar a los alumnos con el inglés y también para compartir con toda la comunidad educativa otros aspectos de su país de origen.

Finalmente el director recordó que este año es muy especial porque se conmemora el 75 aniversario del centro, habiendo diseñado varias actividades que se irán puliendo durante el curso, confiando en la implicación de toda la comunidad educativa para ello.