Los embalses de Ciudad Real continúan con la tónica decreciente ante la prolongada falta de lluvia en los diferentes puntos de la provincia. De hecho, durante la última semana han perdido 4 hectómetros cúbicos, hasta alcanzar los 262 hm³ acumulados, dentro de un periodo en el que la ausencia de lluvia ha vuelto a tener protagonismo, a pesar de que las temperaturas han bajado considerablemente y son algo más suaves.
La tercera semana de septiembre ha vuelto a tener un importante desgaste para el agua embalsada en la provincia de Ciudad Real dentro de los nueve embalses más importantes. Las pérdidas se localizan en Torre de Abraham (-2 hm³), Gasset (-1 hm³) y Peñarroya (-1 hm³).
Situación de los embalses en Ciudad Real
Según los datos recogidos en la web embalses.net, del Ministerio para la Transición Ecológica, y que han sido analizados por Lanza, a fecha de 16 de septiembre el embalse de El Vicario acumula 20 hm³; mientras que 23 hm³ tiene el Gasset; 4 hm³ La Cabezuela y 16 hm³ La Fresneda (Guadalquivir).
Por su parte, La Vega del Jabalón acumula 2 hm³; mientras que el embalse de Montoro (Guadalquivir) se mantiene en los 66 hm³ de hace una semana. El embalse de Peñarroya ha bajado hasta los 20 hm³; mientras que el de Puerto de Vallehermoso sigue acumulando 6 hm³ y el de Torre de Abraham tiene en la actualidad 105 hm³ (ha perdido 2 hm³ en una semana).