Las contratas siguen con toda su problemática a fuego vivo y con un pie fuera de la central térmica de Elcogás a partir del próximo lunes. Estos días toda la sociedad puertollanense ha podido ver su reivindicación a las puertas del ayuntamiento al tratarse de un lugar donde muchos ciudadanos toman conciencia del problema que estos trabajadores tienen sobre sus espaldas; es a las puertas del consistorio puertollanense donde permanecen sentados todas las tardes con una pancarta que recuerda su movilización.
Este jueves volvían a estar presentes en ese encierro en el ayuntamiento de Puertollano puertollanense donde Antonio de la Cruz, representante de las contratas de Elcogás, aseguraba que “no tenemos nada, solo un papel que no compromete a la empresa a nada “, por lo que su situación sigue como el primer día, no se han producido avances en defensa de estos puestos de trabajo por parte de la dirección de Elcogás.
Los días pasan y los ánimos cada vez van decayendo más y aunque estos trabajadores intentan sacar fuerzas para seguir adelante en esta lucha, ven que el día 1 de septiembre es la próxima semana y no hay nada resuelto.
Mientras tanto, los sindicatos comienzan a repartir octavillas informando a la población de la próxima manifestación del día 17 de septiembre contra el cierre de la central de Elcogás. Todos los puertollanenses son conscientes de lo que esto significa para la ciudad y de lo que, a futuro, todavía puede suponer -con el cierre de otra instalación ligada también a Elcogás como es Encasur y que también cuenta con muchos problemas que resolver-.
Los sindicatos recuerdan que el posible cierre de Elcogás supondría un fuerte varapalo al sector industrial de toda la comarca y no sólo a la plantilla de esta central que si bien sufrirían las consecuencias de manera muy directa, también conllevaría repercusión en la economía de la ciudad de Puertollano en un corto plazo.