Los trabajadores de Elcogas en Puertollano acordaron este martes en asamblea realizar varios encierros durante este mes de diciembre y que concluirán con una huelga indefinida a partir del 5 de enero, para reclamar que la empresa, que ya ha anunciado su cierre, se mantenga abierta.
Según informó el Comité de Empresa, este jueves, desde las siete de la mañana realizarán un primer encierro de 24 horas. Después el miércoles 10 y jueves 11 realizarán un segundo encierro de 48 horas. Ya para el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 han programado un encierro de 72 horas.
Huelga
Por último los trabajadores acordaron un encierro indefinido que comenzará el 22 de diciembre y finalizará el 4 de enero, para, al día siguiente, 5 de enero, iniciar una huelga indefinida.
El Comité de Empresa de Elcogas detalló que a la asamblea asistieron 119 trabajadores, que apoyaron por mayoría absoluta un calendario de protestas que sólo obtuvo ocho votos en contra.
Inmersos ya en el mes de diciembre la espera cada vez se está haciendo más tensa y desesperada para los trabajadores de la central de Elcogás porque ven que llega el 31 de diciembre y la actividad para Elcogás es el cierre definitivo con el varapalo que esto supondría para la comarca de Puertollano a nivel industrial.