Los empleados públicos de la Administración regional perciben desde este lunes el incremento retributivo del 0,5 por ciento

Lanza Toledo
Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas /Lanza

Imagen de la fachada principal de la Consejería de Administraciones Públicas /Lanza

Este incremento, que supone la recuperación adicional de las retribuciones que les fueron suprimidas en 2012 a los empleados públicos, estaba recogido en el acuerdo suscrito en febrero de 2016, en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos

Los más de 70.000 empleados públicos de la Administración regional recibirán desde este lunes, en la nómina correspondiente al mes de abril, un incremento del 0,5 por ciento de las retribuciones, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año.

Este incremento, que supone la recuperación adicional de las retribuciones que les fueron suprimidas en 2012 a los empleados públicos, estaba recogido en el acuerdo suscrito en febrero de 2016, en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, entre el Gobierno regional y los sindicatos de la función pública.

Según este acuerdo, los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debían recuperar un 1,5 por ciento salarial en 2017, lo que fue abonado en la nómina de octubre de este año, con efectos de 1 de enero.

1,5 más

El restante 1,5 por ciento salarial, se establecía en el acuerdo con los sindicatos, que debía abonarse en 2018, lo que se hizo desde la primera nómina del año, la del mes de enero.

A la recuperación total de las retribuciones suprimidas en 2012, que ascendía al 3 por ciento, se incorporó, de acuerdo con los sindicatos de la función pública, una recuperación adicional del 0,5 por ciento en 2019, que es la que se abona en la nómina correspondiente a este mes, con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero.

La recuperación de este incremento retributivo fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales el pasado 28 de marzo.