Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de Fecir dispodrán de 60 millones para sus proyectos

LosempresariosdeFeci 63809 444
Lanza
Carlos Marín destacó que “ya se está abriendo el grifo” de la financiación Andrés Gómez Mora valoró el papel de los empresarios en la creación de riqueza y empleo

J. Y.
Ciudad Real

Los alrededor de 10.000 empresarios de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) podrán disponer de 60 millones de euros en forma de créditos para respaldar su actividad profesional dentro del convenio que el máximo portavoz de esta organización, Carlos Marín, firmó este lunes con el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora. A través del acuerdo, la entidad financiera habilitará distintas líneas con productos financieros para que las pymes de la provincia puedan contratarlos en condiciones ventajosas.

Marín destacó la importancia del convenio firmado “con una entidad ligada a la tierra y a nuestra matriz como es Cecam”, por el hecho de que respalden proyectos empresariales de pequeños empresarios y autónomos “que lo han pasado muy mal” y que ahora podrán optar a nueva financiación “en las mejores condiciones”.

Tras suscribir el acuerdo, el líder de la patronal provincial animó a los socios de Fecir a ir hasta las sucursales de Caja Rural y “preguntar por el convenio que “será muy valioso para nuestra gente” y que pone de manifiesto que “se está abriendo el grifo de la financiación”.

Igualmente, Marín dejó claro que el convenio, válido hasta el próximo 31 de diciembre, cuenta con unos requisitos que tendrán que cumplir las empresas que soliciten los créditos.

De su lado, Gómez Mora puso en valor el contenido del convenio para los empresarios ciudarrealeños, en la línea de los suscritos con patronales de otras provincias castellano-manchegas, debido a su vinculación con “la generación de riqueza y la creación de empleo”.

Por ello, la firma de este convenio con una organización empresarial “joven en el tiempo, pero mayor en entusiasmo”, pone de manifiesto el interés de la cooperativa de crédito por respaldar al tejido empresarial Castilla-La Mancha, en este caso con 60 millones de euros que “ojalá y se nos queden cortos”.

De esta manera, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, se mostró satisfecho de las herramientas que están poniendo en el ámbito socioeconómico para que “se traduzca en riqueza”.

Precisamente, son los empresarios, reiteró Gómez Mora, los que invierten y crean empleo, frente a las administraciones, que están limitadas a las ofertas de empleo Público y que tienen menos capacidad para dinamizar el mercado laboral.

“Son los empresarios los que se juegan su empresa, los que conocen este mundo y son una clase de gente especial, uno de los pocos colectivos que cuando fracasa vuelve a resurgir”, explicó y agregó que “el empresario lleva en su ADN una madera distinta de la que tenemos los demás”.

Gómez Mora aprovechó su comparecencia para recordar a las víctimas del accidente de autobús en Tarragona y la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, colectivo al que reconoció estar “muy vinculado”.

Labor formativa

Ambos dirigentes también suscribieron un convenio social por un importe de 9.000 euros para apoyar la labor formativa, informativa y divulgativa de Fecir, a fin de mejorar la capacitación profesional de los empresarios, su competitividad y excelencia.

Varias líneas

Las líneas de financiación incluidas en este convenio son inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos a proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, Fecir, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.

Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 53 oficinas en la provincia de Ciudad Real, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, Fecir, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.

 

Noticias relacionadas:
El convenio de industria química evitará la pérdida de poder adquisitivo / Lanza
José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, habla del comienzo del curso de negociación colectiva / Clara Manzano
El taller se ha desarrollado en la tarde de este miércoles / Lanza
Momento del comité ejecutivo de FECIR CEOE-CEPYME en Santa Cruz de Mudela / Lanza
Reunión de los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Región de Murcia, Fernando López Miras; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y Andalucía, Juanma Moreno, en Fitur, en Madrid.
José Manuel Muñoz (CCOO), Alfonsi Álvarez (UGT) y Carlos Marín (Fecir) hablan del calendario de negociación colectiva en Ciudad Real / J. Jurado / Clara Manzano / Lanza
Cerrar