Los empresarios de Siderometalúrgica piden a la Junta más fondos para los planes Renove de calderas

Lanza Ciudad Real
Reunión de la directiva de la Asociación de Empresarios de Siderometalúrgica / Lanza

Reunión de la directiva de la Asociación de Empresarios de Siderometalúrgica / Lanza

La asociación ha experimentado un repunte del número de asociados lo que considera una prueba "de la confianza del sector"

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgica (APES) que preside Maite Rodríguez reclama al Gobierno regional que se amplíen los presupuestos de los planes Renove de calderas individuales, ventanas etc ante la alta aceptación que ha tenido por los ciudadanos, que han agotado las partidas en tiempo récord.

Rodríguez, que ha presidido la reunión de la junta directiva, destaca en un comunicado “la gran aceptación de estas ayudas que se dirigen a mejorar la calidad de vida y la eficiencia energética de los hogares en la provincia”.

Más asociados

La asociación también ha celebrado “el aumento en número de asociados, una prueba más que desde Apes se está dando respuesta a las necesidades y problemática del sector al conseguir la confianza de las empresas”, señalan.

También se ha analizado el trabajo en las asociaciones nacionales a las que pertenece Apes para presentar alegaciones ante diferentes normativas que afectan al sector tanto en su rama de electricidad  como en la de térmicas.

Otro de los puntos abordados ha sido la asistencia a las jornadas organizadas por la administración, como por ejemplo la dirigida a informar sobre el uso de la Plataforma CESAR, en lo referente a la tramitación telemática de los expedientes.

Las diferentes reuniones con las compañías distribuidoras y comercializadoras de gas y electricidad, así como con otras asociaciones de ámbito regional para analizar y trazar un plan de trabajo común orientado a garantizar la seguridad industrial en las instalaciones de los usuarios.

Profesionalización del sector

Del mismo modo, ha subrayado Maite Rodríguez, “en Apes seguimos convencidos de la importancia de profesionalizar nuestro sector, entre otros motivos porque es una formas  de luchar contra la competencia desleal que tanto daño hace al sector, por ello seguimos apostando por  la formación a nuestros asociados”. Así se van a impartir de introducción al KNX, autómatas programables,  soldadura al arco con electrodo, RITE, Instalador de Gas B, instalador de petrolíferas, instalaciones eléctricas automatizadas, montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas, etc.

Plan de Acción 2019

Por último, se ha repasado el trabajo realizado a lo largo de este 2018 y se puso sobre la mesa un boceto del nuevo Plan de Acción para el próximo 2019, que se torna intranquilo por la previsible subida que va a sufrir la estructura de costes de las empresas: mayores cargas fiscales, subidas salariales, incremento en el precio de los combustibles y la electricidad,  cambios normativos, etc.