Los trabajadores de Elcogas despedidos el pasado 16 de marzo acudían a una nueva asamblea en el Centro Cultural de Puertollano para hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran inmersos y de los pasos que se están dando desde las empresas accionistas.
En esta asamblea se acordaba, por unanimidad, que volverán a viajar a Madrid para concentrarse ante la sede de Endesa el día 26 de abril, aprovechando que se celebra Junta General de Accionistas.
Con esta nueva movilización quieren que Endesa se implique más en las recolocaciones y en su “responsabilidad social” con los trabajadores que ya no trabajan en la central de Elcogas después de varias décadas haciéndolo. Así, solicitarán una concentración ante las puertas de Endesa desde las 11:30 hasta las 16:30.
Además, en esta asamblea algunos trabajadores explicaron que han realizado algunas entrevistas, ya sea para Endesa o para Iberdrola, por lo que el inicio de los contactos para conseguir un nuevo empleo, en otros puntos geográficos, ya ha comenzado.
Por otro lado, en dicha asamblea de trabajadores se puso sobre la mesa los trabajos de desmantelamiento de la central eléctrica puertollanense que se están realizando en esta primera fase.