Belén Rodríguez
Ciudad Real
El Ayuntamiento de Membrilla, localidad natal de las dos víctimas mortales en el accidente del jueves en la A-4 ha modificado la programación de sus ferias, que comenzaron justo el jueves por la noche, tras la tragedia, aunque no ha decretado luto oficial.
Los jóvenes P.M.R. y P.A.Q., de 24 y 22 años respectivamente y muy conocidos en el pueblo -el más mayor era portero de fútbol sala-, se dirigían sobre las seis de la tarde a una finca propiedad del primero para realizar unos trabajos, para los que al parecer había contrato al segundo joven.
La casualidad quiso que el momento de la inauguración de las fiestas patronales de la Virgen del Espino, a las diez de la noche del jueves, coincidiera con la confirmación de la identidad de los fallecidos.
Esta tarde cientos de personas se congregaron en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor para dar su último adiós a los jóvenes, según fuentes de la Policía Local. Los funerales se celebraron a partir de las cinco y media, uno detrás del otro.
Los jóvenes de Membrilla, que viajaban en un todoterreno, fueran el primer vehículo que el camionero arrolló al no ver la retención provocada por el primer accidente en la autovía.
24 víctimas mortales en la carretera en lo que va de año
Con este terrible accidente de Manzanares el año 2016, que ya iba mal en cuanto víctimas mortales y número de accidentes de tráfico en la provincia, se ha torcido definitivamente. Con los dos fallecidos en este accidente ya son 24 las víctimas mortales, una menos que las que se produjeron en todo 2015 (25), un año de los menos malos desde que se implantó el carné por puntos, pero peor que 2014 el de menos fallecidos desde que se tienen registros.