I.H.I., J.A.P. y A.A.P., familiares del niño al que un vecino del barrio de El Alto en Daimiel le pilló los dedos con una puerta por accidente en marzo de 2018, aclaran que “han salido absueltos con todos los pronunciamientos favorables”, de las acusaciones que pesaban contra ellos por supuesto hostigamiento a la familia del hombre que hirió al menor.
“En la sentencia, del juzgado de lo Penal 3 de Ciudad Real, el único condenado ha sido F.S.C.P., por delito de lesiones sobre el hijo de A.A.P. [lo hirió en un dedo]”, asegura el abogado Dámaso Arcediano, que representa a los familiares del chaval.
Indemnizará con 6.000 euros a la familia
El sexagenario que le pilló por accidente la mano a un niño con una puerta (le seccionó la yema de un dedo) ha reconocido un delito de lesiones por imprudencia menos grave, por el que indemnizará al menor y su familia con 6.000 euros, en vez de los 13.200 que se pedían inicialmente, tras el acuerdo al que se llegó por la disposición de las partes. El abogado Rodrigo García representó a F.S.C.P. en la vistilla de conformidad.
El conflicto entre las familias, a raíz del incidente del dedo, provocó protestas en su momento en Daimiel contra la familia del menor, que incluyó recogida de firmas para que se fueran de Daimiel. Ellos se sienten ahora arropados por la justicia, «no cometieron ningún delito», remarca Arcediano.