La Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha impulsado una campaña de concienciación frente al Covid con cartelería dirigida a los jóvenes donde intentan hacerles reflexionar sobre las consecuencias de no actuar de forma controlada y responsable.
El colectivo hace un llamamiento además a los ayuntamientos de la provincia «para que eviten la celebración de actividades como el botellón», donde según consideran, existe un «altísimo riesgo de contagios» al carecer de los controles que existen en los establecimientos de hostelería.
Bajo el hashtag #yotecuidotúnoscuidas, la asociación recuerda a los empresarios hosteleros «la necesidad de implicarse en el control de la pandemia desde los propios establecimientos» con «responsabilidad social y empresarial».
Así pues, insisten en que «hay que extremar las medidas de vigilancia y control», y realizar campañas de concienciación dirigidas a los grupos de mayor riesgo, como son los jóvenes en estos momentos, que «buscan compensar tantos meses de encierro obligado».
Además, en verano, con la proliferación de fiestas locales y patronales, consideran que hay «un foco de riesgo indudable» donde hay que frenar las imprudencias.