La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Ciudad Real planea implicarse en la educación de los adolescentes para prevenir la violencia de género y otros tipos de violencia juvenil, con charlas y talleres en institutos de la provincia.
La idea es elaborar un programa de trabajo “muy ambicioso”, ha explicado Carlos Martín, que preside desde primeros de año la agrupación, integrada en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, con los delitos más frecuentes que cometen los chavales.
Todo aquel que se quiera sumar
Al estilo del Plan Director de Policía y Guardia Civil, los jóvenes abogados se ofrecen para llevar a los institutos estas actividades, según los intereses del centro, y para ello quieren contar con la colaboración de la fiscalía provincial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “y todo aquel que se quiera sumar”, señala Martín, que participó ayer en el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.
“Queremos ayudar a combatir la violencia que va a más entre los más jóvenes”. La actividad podría empezar a ofertarse a partir de septiembre.