lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real en la JMJ

Los jóvenes peregrinos ciudarrealeños vuelven a casa emocionados con los mensajes de Francisco

Especialmente, han sido “conmovedoras” la vigilia del sábado y la celebración Eucaristía de este domingo

de
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
El delegado diocesano de la Juventud en la Diócesis de Ciudad Real, José Felipe Fernández López, que ha viajado hasta Lisboa junto a otros 10 sacerdotes de la Diócesis, ha calificado de “positiva” la JMJ

Los alrededor de 400 jóvenes cristianos ciudarrealeños que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa han recogido “con emoción” el mensaje que el Papa Francisco ha trasladado a todos los participantes en la Eucaristía que ha clausurado el multitudinario encuentro. En la denominada ‘misa del envío’ de esta mañana de domingo, el Santo Padre ha instado a los jóvenes a “no tener miedo”, a la vez que ha dado a conocer el destino de la próxima convocatoria de la JMJ, que será en 2027 en Seúl, la capital de Corea del Sur.

f923d187 a206 41f3 b85e ad24c96d8ab7

Ha sido el colofón a una semana de actividades preparatorias en distintas parroquias de distintas ciudades portuguesas desde que partieron desde más de una decena de localidades de la Diócesis de Ciudad Real y que ha vivido “con entrega y alegría”, ha señalado el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Felipe Fernández López.

Especialmente, han sido “conmovedoras”, según el sacerdote, la vigilia del sábado, con cientos de miles de fieles, “donde sobrecogía el profundo silencio”, y la celebración eucarística que ha reunido a un millón y medio de personas, tal y como han recogido algunos medios de comunicación.

261424e0 7b15 4aeb bb7b b859ccf2e8dc

El escenario ha sido el Parque Tejo, donde jóvenes como los de Ciudad Real han dormido para asistir a los dos encuentros con Francisco. Han sido momentos “muy intensos”, tanto por el carácter de los actos, como por la peregrinación previa a pie de unos 10 kilómetros para llegar a este punto de encuentro, que “ha tenido su parte de dureza, también por el calor”.

Ya en la misa, los jóvenes católicos han recibido un mensaje del Papa para llevar a sus entornos como evangelizadores, en base a tres conceptos: Iluminar, escuchar y no tener miedo. “Son envíos que después ellos aplicarán en el desarrollo de sus propias vidas y con el diálogo más personal con Jesús”, ha señalado Fernández.

2650347d 7149 47e6 b452 055e94631427

El delegado diocesano de la Juventud en Ciudad Real, que ha viajado hasta Lisboa junto a otros 10 sacerdotes de la Diócesis, ha calificado de “positiva” la JMJ de Lisboa, gracias a todos los compromisos cumplidos, él como parte de la organización de la Conferencia Episcopal de España, y por “el buen grupo” de jóvenes de la provincia, que ya han empezado a tomar los autobuses para regresar a sus casas “y poder descansar”.

Fernández, que es párroco en la unidad de acción pastoral de Manzanares, ha señalado, asimismo, que ahora tienen un horizonte de cuatro años para preparar la participación en la próxima JMJ en Seúl. No obstante, antes, en 2025, “asistiremos” al nuevo encuentro con jóvenes que el Papa mantendrá en Roma, coincidiendo con el 27º Año Jubilar de la Iglesia Católica.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen del Papa en una audiencia, en una imagen de archivo/ E. Press
El Papa abraza a un israelí y un palestino víctimas de la guerra de Gaza
Imagen del Papa en una audiencia, en una imagen de archivo/ E. Press
Las armaduras para los 'armaos' ya están en Roma / Lanza
Imagen de la 'Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria' que se emitió el pasado 22 de febrero a través de YouTube
El papa Francisco, con la camiseta del Socuéllamos / Foto: © Vatican Media
Cerrar