Los mayores del taller de memoria de Cruz Roja conocen el Ayuntamiento

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor con los mayores del taller de memoria de Cruz Roja en Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor con los mayores del taller de memoria de Cruz Roja en Alcázar de San Juan / Lanza

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, recibió en el Ayuntamiento a los mayores del taller de memoria de Cruz Roja, que conocieron los entresijos del Ayuntamiento

Los mayores del taller de memoria de Cruz Roja realizaron este jueves una visita turística al edificio consistorial de Alcázar de San Juan, donde la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, respondió a todas sus preguntas. Las inquietudes de las personas mayores fueron de lo más variado: el funcionamiento de determinados servicios, la atención a personas con discapacidad y la situación del empleo en la ciudad.

Cada vez son más los grupos de vecinos que se interesan por visitar el Ayuntamiento para conocer la historia del edificio y el funcionamiento de la administración local. Visitas guiadas que se coordinan desde la Oficina Municipal de Turismo. Es habitual que la primera edil reciba a grupos de escolares en el Consistorio y responda a sus dudas y preguntas.

Mayores en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza

Mayores en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza

La alcaldesa les explicó las políticas activas de empleo, como planes de empleo o talleres formativos. Les comentó que, desde el pasado mes de noviembre, está en funcionamiento un nuevo servicio residencial, con 40 plazas, para atender a pacientes de salud mental que necesiten este tipo de recurso; informándoles del tipo de trámites que deben realizar para solicitar plaza, siempre a través de Servicios Sociales y por derivación facultativa. Igualmente compartió con ellos una de las ilusiones que tiene para la ciudad de Alcázar, convertir el edificio antiguo ‘hospitalillo’ en un centro integral de atención a la discapacidad.