Los menores del Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava aprenden primeros auxilios

Lanza Argamasilla de Calatrava
Participantes en el Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava durante el taller de primeros auxilios / Lanza

Participantes en el Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava durante el taller de primeros auxilios / Lanza

El Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava incluye actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales. Esta semana, los chavales han participado en un taller de primeros auxilios y otro de cocina, además de realizar juegos con el agua para sobrellevar el calor

Los niños y niñas de primero de Educación Infantil a sexto de Primaria que participan en el Campus Urbano, que organiza el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, han disfrutado esta semana a la vez que han aprendido con los dos talleres de primeros auxilios.

Uno de ellos fue de primeros auxilios, que era impartido por parte de personal voluntario de Cruz Roja Española, a lo largo del que los menores tuvieron la ocasión de realizar prácticas con un muñeco articulado y aprendieron técnicas de prevención y asistencia.

El otro taller fue de cocina y en él, titulado ‘Dolcepizza’, innovaron con esta versión tan particular del programa ‘Master chef’.

Por lo demás, como refiere la concejala de Igualdad, Laura Domínguez, han continuado con los juegos de agua que, de manera fija, realizan cada viernes y que coincidiendo con la ola de calor han sido muy oportunos.

Además, “procuramos siempre que estos 130 niños y niñas que este año disfrutan de nuestro Campus Urbano, se mantengan perfectamente hidratados y protegidos de las radiaciones solares con protección solar, aprovechando cualquier momento para refrescarse”.

Conciliación de la vida familiar y laboral hasta el 31 de agosto

Domínguez recuerda que esta propuesta estival contribuye además a una conciliación efectiva de la vida familiar y laboral durante las vacaciones. “El verano es una época especialmente delicada para las familias con menores, porque en muchos casos es difícil hacer coincidir las vacaciones de todos los miembros y por eso este Campus y otras posibilidades que ofertamos ayudan a que este periodo se desarrolle con la mayor normalidad posible, al tiempo que sus participantes reciben atención especializada”.

El Campus Urbano es un recurso que lleva a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con el objetivo de favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, además de fomentar el desarrollo integral. Esta propuesta se desarrolla como Servicio de Atención Infantil para el presente verano 2018, tiene lugar hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con posibilidad de aula matinal de 7.30 a 10 horas y de 13 a 15 horas.