Los miembros del Comité de Empresa de Elcogas se marchan de Toledo “sin una respuesta clara” por parte de la Delegación del Gobierno

Los miembros del Comité de Empresa de Elcogas, que durante el día de hoy han permanecido a las puertas de la Delegación del Gobierno, se marchan de Toledo "sin una respuesta clara" por parte del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. Este jueves los trabajadores de Elcogas solicitaron al delegado su mediación para conseguir que el Ministerio convoque cuanto antes la reunión tripartita con la empresa y los sindicatos que estos últimos, con el acuerdo de la dirección de Elcogas, solicitaron ya el pasado 14 de septiembre, sin que el Ministerio haya respondido aún a esa petición.

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

Los miembros del Comité de Empresa de Elcogas, que durante el día de hoy han permanecido a las puertas de la Delegación del Gobierno, se marchan de Toledo “sin una respuesta clara” por parte del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. Este jueves los trabajadores de Elcogas solicitaron al delegado su mediación para conseguir que el Ministerio convoque cuanto antes la reunión tripartita con la empresa y los sindicatos que estos últimos, con el acuerdo de la dirección de Elcogas, solicitaron ya el pasado 14 de septiembre, sin que el Ministerio haya respondido aún a esa petición.

En declaraciones a los medios, el presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha explicado que regresan a Puertollano después de estar en Toledo prácticamente durante todo el día “sin una respuesta clara” por parte de la Delegación del Gobierno “en la gestión que dice que está realizando directamente con el Ministerio”.

Según Alcaide, el delegado del Gobierno se ha comprometido con los trabajadores a hacer una gestión directa con el ministro de Industria y el secretario de Estado “para mediar en lo posible para buscar esa fecha de reunión tripartita” que los trabajadores están pidiendo.

“Nosotros no venimos como trabajadores a debatir de quién son las competencias. No queremos que se desvíe la atención a temas políticos y que se utilice este tema”, ha avisado Alcaide, quien ha señalado que “no hay nada” que les indique que hay voluntad por parte del Gobierno de convocar esa reunión tripartita.

Tras asegurar que lo que quieren es la continuidad de Elcogas y de sus puestos de trabajo, ha manifestado que no les gustaría que se materializase la negociación del Expediente de Regulación de Empleo con el despido de todos los trabajadores.

Así, ha defendido que la solución pasa por una voluntad política y ha pedido cerrar un conflicto que “dura más de 15 meses”. “Esperamos que el delegado nos llame y nos informe de en qué punto se encuentran sus gestiones”, ha concluido el presidente del Comité de Empresa.