S.Ruipérez/ Ciudad Real
El gasto medio por persona en España en las rebajas de este invierno será de entre 60 y 80 euros según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC). Se calcula que en Castilla-La Mancha estará en los 70 a 75 euros, un dato extrapolable a la provincia de Ciudad Real.
Precisamente los comercios de capital registraron ayer una aceptable afluencia de público, que en cifras de gasto resultó similar a la del año pasado por estas fechas.
Así lo indicó ayer en declaraciones a Lanza el responsable de la Asociación de Comercio, Lorenzo Serrano al advertir que el primer domingo de enero es el de mayores ventas del año y que, en el caso de la capital, el 50% de los establecimientos comerciales han colgado el cartel de ‘Rebajas’ y el resto ofrecen muy buenos descuentos. “Algunos aguantamos hasta después del día de Reyes para poner las rebajas”, apuntó.
En este contexto Serrano asegura que desde el invierno del año 2014 las ventas han ido aumentado, “muy poco a poco, pero se ha notado en comparación al año 2013 que fue un desastre”, apuntó.
A pesar de esta ligera “bonanza” Lorenzo Serrano lamentó que el comercio de la ciudad, en especial el pequeño comercio, “aun no está en los niveles de venta deseados”.
El testimonio de Serrano fue rubricado por los responsables de tienda de algunas de las principales franquicias con tienda en la capital, al asegurar que ayer se registró algo más de venta que en la misma jornada del año pasado, aunque el balance general no se puede hacer de momento.
Los comercios más frecuentados por los ciudarrealeños estos primeros días son, junto a las tiendas de juguetes, las de ropa de todo tipo, calzado, deportes y electrónica.