Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los monederos se desinhiben y mejoran las ventas en el comercio de Ciudad Real

Losmonederossedeshin 60467 1330
Lanza
El 90% de las tiendas y franquicias de la capital ofrecen descuentos que invitan al consumo en los días previos a la jornada de Reyes.

S.Ruipérez/ Ciudad Real

El gasto medio por persona en España en las rebajas de este invierno será de entre 60 y 80 euros según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC). Se calcula que en Castilla-La Mancha estará en los 70 a 75 euros, un dato extrapolable a la provincia de Ciudad Real.

Precisamente los comercios de capital registraron ayer una aceptable afluencia de público, que en cifras de gasto resultó similar a la del año pasado por estas fechas.
Así lo indicó ayer en declaraciones a Lanza el responsable de la Asociación de Comercio, Lorenzo Serrano al advertir que el  primer domingo de enero es el de mayores ventas del año y que, en el caso de la capital, el 50% de los establecimientos comerciales han colgado el cartel de ‘Rebajas’ y el resto ofrecen muy buenos descuentos. “Algunos aguantamos hasta después del día de Reyes para poner las rebajas”, apuntó.

En este contexto Serrano asegura que desde el invierno del año 2014 las ventas han ido aumentado, “muy poco a poco, pero se ha notado en comparación al año 2013 que fue un desastre”, apuntó.

A pesar de esta ligera “bonanza” Lorenzo Serrano lamentó que el comercio de la ciudad, en especial el pequeño comercio, “aun no está en los niveles de venta deseados”.

El testimonio de Serrano fue rubricado por los responsables de tienda de algunas de las principales franquicias con tienda en la capital, al asegurar que ayer se registró algo más de venta que en la misma jornada del año pasado, aunque el balance general no se puede hacer de momento.

Los comercios más frecuentados por los ciudarrealeños estos primeros días son, junto a las tiendas de juguetes, las de ropa de todo tipo, calzado, deportes y electrónica.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Composición / Lanza
Ángel Reyes y Carmen María Porrero, de Pedro Muñoz, se estrena acogiendo a una niña ucraniana este verano / J. Jurado
Esther Martín-Pozuelo firma con el Sevilla
Presentación del Beach Caserío y del Torneo de BM. Playa / Clara Manzano
Adrián Fernández, alcalde de Malagón de nuevo, con parte de su equipo de gobierno y el presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde / Lanza
Olga y Marina, dos amigas ucranianas que se reencuentran en Ciudad Real a través de la primera expedición veraniega de Crean desde el año 2019 / J. Jurado
Cerrar