La alegría de los más pequeños llenó ayer la plaza Mayor de Almodóvar del Campo. Era la primera vez que el ‘cartero real’ llegaba al municipio para recoger las cartas que los niños les habían escrito a los Reyes Magos. La expectación de los pequeños se reflejaba en sus rostros cuando llegaban hasta la plaza para hablar con el cartero y entregarle sus misivas, para que las recibieran sus Majestades los Reyes Magos.
El concejal responsable de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señaló que esta novedad “se ha producido pensando en los niños, que son siempre lo más importante y en estas fechas aún más”. Lo que se vivió por la tarde, continuó Donoso, es la antesala de la noche más esperada por parte de los pequeños de cada casa, como es la noche de Reyes.
Además, los pequeños disfrutaron mientras esperaban su turno para entregarle la carta al ‘cartero real’, haciéndose fotos con sus personajes de dibujos animados favoritos, como Pocoyó, Frozen y Elsa, Minion, Gru, o el muñeco de nieve Olaf.
El ‘cartero real’ recibió 131 cartas, procedentes de otros tantos niños de la localidad. Los juguetes más demandados fueron balones de fútbol, ropa deportiva, Lego Star War, muñecos diversos, y la gran estrella, la Patrulla Canina.
La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles del municipio para repartir ilusión, sonrisas y caramelos este martes. La comitiva real visitará a las cinco de la tarde la residencia de mayores El Pinar y posteriormente, a las seis, tendrá lugar una ofrenda en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A las seis y media comenzará la cabalgata propiamente dicha desde la Plaza Mayor. Una vez que concluya se repartirá, de forma gratuita, un juguete para cada niño en las dependencias del Ayuntamiento de Almodóvar. Esta iniciativa la impulsó hace cuatro años la Corporación Municipal y desde entonces ha sido una cita permanente para agasajar a los más pequeños.