Mamen Martínez y Pedro Tomás Pérez, padres Álvaro, niño de siete años con miopatía congénita de titina, han animado a comprar la últimas papeletas que tienen para acceder a los grandes premios que han preparado a través de la asociación “Asetitina. Tus Galletas, mis pasos. Ayuda a Álvaro”, de Valdepeñas, con el fin de poder obtener fondos para poder comprar una casa adaptada para Álvaro y seguir con sus terapias en Madrid y Valencia, aunque se centrarán más este verano en terapias acuáticas.
Han señalado que ya queda poco para los sorteos, que tendrán lugar del 20 a 24 de junio, debiendo corresponder los números ganadores de los sorteos de la ONCE de los cinco días mencionados con uno de los cuatro números que tiene cada papeleta.
El primer premio es el del último día y consiste en un viaje a Nueva York para dos personas durante cinco días. El segundo premio está formado por una moto 125 CV y un patinete eléctrico; el tercero por una Play Station 5, una Tablet Samsung, un móvil IPhone 13, un reloj Smartwatch y un patinete eléctrico; el cuarto por un viaje a Eurodisney para cuatro personas durante cinco días; y el quinto por una TV de 55”, un año de HBO y de Netflix, un ordenador portátil y una scooter eléctrica.
Los padres de Álvaro han recordado que Sistemas Valcom les dejó una vivienda adaptada para vivir, que quieren adquirir para que Álvaro tenga una mayor independencia, ya que adaptar su casa suponía una gran inversión y no estaría adaptada del todo. Así quieren vender su casa para adquirir esta nueva, que permite a Álvaro desplazarse en silla de ruedas, pero el dinero no es suficiente, por lo que necesitan obtener más fondos, por lo que pensaron hacer estos sorteos.
Las papeletas se pueden conseguir a través de Facebook, de Instagram, de los establecimientos colaboradores y de los teléfono 656 81 37 08 y 656 89 01 15.
Martínez ha señalado que la venta va lenta porque hay gente que ha querido esperar hasta el final y hay quien ve que 6 euros es mucho dinero. “Pero además de ayudarnos, se pueden llegar a ganar premios importantes. En Navidad se adquieren a veces papeletas por dos euros por un jamón, y aquí se puede hasta conseguir un viaje a Nueva York”.
Además, se adquieren cuatro números y se participa con ellos en todos los sorteos, ha señalado Pedro Tomás Pérez, que ha destacado que su objetivo es que Álvaro pueda andar y ser más independiente. “En la nueva casa Álvaro y toda la familia tenemos más calidad de vida, ya que puede desplazarse con la silla eléctrica y no tenemos que llevarle tanto en brazos como antes”.