ANÍBAL B.C. / CIUDAD REAL
La reserva hídrica de los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana en Castilla-La Mancha se mantiene al 70% de su capacidad en la última semana al retener 275,5 hectómetros cúbicos de agua.
Según los datos recogidos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), los siete embalses que gestiona en Ciudad Real, en su conjunto, han mantenido estables sus niveles en los últimos siete días.
De estos pantanos, el que mayor agua retiene es de Torre de Abraham que acumula 128 hectómetros cúbicos, 0,6 hectómetros cúbicos menos que hace una semana, situándose sus reservas globales por encima del 69,8 % de su mayor cota de retención.
Los pantanos de Gasset y Vicario almacenan 21,7 y 19,8 hectómetros cúbicos, quedando sus niveles de agua al 55,8 y 60,3% de su máxima capacidad.
El embalse de Peñarroya acumula 36,8 hectómetros cúbicos, con lo que sus reservas quedan al 73,1% de su mayor nivel de retención.
El pantano de Puerto Vallehermoso se sitúa por encima del 80% al retener 5,5 hectómetros cúbicos, mientras que el pantano de La Cabezuela supera el 83,3% al acumular 35,7 hectómetros cúbicos de agua.
El pantano de Vega del Jabalón, que está al 82,3% de su capacidad retiene al día de hoy 27,6 hectómetros cúbicos de agua.
En el caso de los pantanos de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, la reserva hídrica es de 100,6 hectómetros cúbicos de agua, por lo que los embalses están 84,8% de su mayor nivel de embalse.
El pantano de Montoro es el que mas agua retiene en esta cuenca al estar al 86,1% de su capacidad y embalsar 90,7 hectómetros cúbicos.
Por su parte, el pantano de Fresneda, que tiene 9,8 hectómetros cúbicos en reservas, se encuentra al 74,6% de su mayor cota de retención.