Icono del sitio

Los paquetes turísticos arrastran al alza la subida media de los precios en Ciudad Real en agosto

iglesia de santiago ER 03

El Ocio y la cultura fue el sector cuyos precios más subieron al cierre de agosto en la provincia de Ciudad Real, sobre todo los paquetes turísticos, con un 3,3% más, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia subió dos décimas en relación al mes anterior –frente al 1% de Castilla-La Mancha- y registró un 2,5% en variación interanual, la misma que a nivel regional.

En lo que va de año, los precios han subido en la provincia un 0,1%, tres décimas más que en la comunicad autónoma, donde los precios subieron también el pasado mes Albacete y Cuenca, mientras que se mantuvieron invariables en las de Guadalajara y Toledo.

Por grupos

Por grupos, el de Ocio y Cultura registró un ascenso porcentual de precios de siete décimas, seguido del de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que ha registrado un 0,6% más, así como los grupos de Sanidad, Transporte y Otros cerraron un 0,2% de alza.

También subieron los precios en la provincia del subgrupo de Prensa, libros y artículos de papelería, en concreto un 0,7%, y el grupo de Restaurantes y hoteles, una décima.

Por el contrario, los precios bajaron dos décimas en agosto pasado en el grupo de Vestido y Calzado, sobre todo el textil por las rebajas de verano, y en el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, y una décima en Comunicaciones.

Se quedaron invariables el de Muebles, artículos del hogar y para el mantenimiento corriente y el de Enseñanza, tanto en Primaria, como Secundaria y Universitaria, a pesar del inicio del curso escolar.

En Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha subió un 1% en agosto de este año en relación al mes anterior y registró un 2,5% en variación interanual, sí como en lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 0,4%.

Salir de la versión móvil