Los Pelendengues y Nuria Fergó inician el Carnaval de Herencia con alegría y buen humor

El ritmo de la chirigota, que celebra sus 20 años, y la voz de la cantante abren una semana de diversión

Marta Romero
Herencia

Las ganas de Carnaval se dejaron notar en Herencia este viernes en el pistoletazo oficial de salida. La malagueña Nuria Fergó fue la encargada de pregonar una de las fiestas más emblemáticas de la localidad ciudadrealeña, declarada de Interés Turístico Regional y que aspira a alcanzar la categoría nacional. No faltaron a la cita los ‘Pelendengues’ que derrocharon alegría y buen humor en un año en el que celebran el XX aniversario de su formación. Durante el acto no faltaron las jinetas y la entrega de perlés.

Música, colorido, chirigotas y ganas de pasarlo bien se dejaban notar en el Palacio del Carnaval herenciano para dar la bienvenida a su fiesta, la que llevan con orgullo allá por donde van. Y no es para menos porque, con más de dos siglos de historia, es probablemente el más antiguo de la región y el que conserva un mayor número de tradiciones ancestrales que se entremezclan con el Carnaval más actual.
La cantante Nuria Fergó fue la encargada de abrir las puertas al Carnaval de Herencia 2016, recordando su historia e invitando a vivirlo de forma activa y con alegría. Regaló su voz al numeroso público que se acercó hasta el Palacio del Carnaval, interpretando un trocito de uno de sus más conocidos temas e intentando entonar un pasodoble junto a los Pelendengues que, con guasa y buen humor, arroparon a la malagueña.

La chirigota celebra este 2016 el XX aniversario de su creación y tuvieron un recuerdo para el que, por aquel entonces, fue el pregonero del Carnaval de Herencia, Pablo Carbonell. El showman envío desde Cádiz, donde este año ha sido pregonero del Carnaval, un afectuoso mensaje para el grupo y para todo el pueblo de Herencia.

Por supuesto, en el acto inaugural del Carnaval no faltaron las pequeñas jinetas y la entrega de Perlés.

Todo está listo ya para que, en estos días, máscaras, chirigotas, comparsas y carrozas aporten vistosidad al Carnaval herenciano y hagan las delicias de prisillas, ansiosos y deseosas que, durante el pasado fin de semana no pudieron aguantar las ganas de fiesta y, como cada año, se adelantaron a la llegada de Don Carnal.