‘Los pequeños Federicos’, ganadores del concurso infantil de murgas

Javier Ruiz La Solana
Murgas infantiles en el concurso de La Solana / Lanza

Murgas infantiles en el concurso de La Solana / Lanza

Numeroso público siguió el concurso infantil de murgas de La Solana. 'Los pequeños Federicos' consiguieron el primer premio con la chirigota 'La vuelta al mundo'

Tres grupos de murgas y chirigotas participaron en el XL concurso que cada año se celebra en La Solana. La carpa municipal congregó a numeroso público para divertirse con los más pequeños.

El primer premio fue para ‘Los pequeños Federicos’ y su chirigota ‘La vuelta al mundo’, que consiguió 200 euros. El segundo premio fue para ‘Empezamos bien’ y su tema ‘Los químicos locos’, que obtuvo 150 euros; y el tercer premio para ‘Los químicos carnavaleros’ y su ‘Química’. El jurado estuvo compuesto por Paqui González-Horcajo, María del Carmen Romero de Ávila, Ramona Romero de Ávila, Pepa Torrijos y Diego Gómez-Pimpollo.

Ensayaron en los recreos

La responsable y profesora de la murga infantil, Petri Casado, dijo que todos los niños y niñas estuvieron preparando y ensayando durante los recreos. Setenta y dos pequeños conformaron la formación. “Son muchos, pero está muy bien porque es señal de que les gusta, quieren participar y vivir el carnaval”.

La temática de la chirigota fue la misma que llevaban en el desfile carnavalero del colegio ‘La vuelta al mundo’, y es debido a que en el centro escolar hay un proyecto que trata sobre la vuelta al mundo, por eso este tema lo reflejaron en la murga.