El Ayuntamiento de Manzanares informó ayer en nota de prensa de que los plazos de ejecución de las obras del nuevo Colegio Divina Pastora van según lo previsto con “total normalidad”. La concejala de Coordinación General, Beatriz Labián, el concejal de Educación, Juan López de Pablo, y el arquitecto técnico, Mario de la Fuente, comprobaron que “a día de hoy” las obras avanzan “a muy buen ritmo”, a pesar de que “en el último pleno el grupo popular intentara inyectar la idea” de que “estaban paralizadas”. “Una imagen vale más que mil palabras”, aseguró Labián, que añadió que el centro educativo “se construirá dentro de los plazos establecidos”.
Ya no sólo está dibujada la planta, sino que la estructura de la primera planta es totalmente visible, e incluso por algunas zonas los operarios han empezado a poner los pilares. Beatriz Labián remarcó que “es triste” que “el PP no se alegrara del éxito de haber conseguido ese colegio tan demandado y necesario para Manzanares”. La edil señaló que las obras “tan sólo se ralentizaron durante un mes”, según precisó, “debido a la época estival y por estar pendientes de recibir cierto material”.
Todas las previsiones apuntan a que en el próximo curso escolar, concretamente en febrero de 2017, el nuevo Colegio Divina Pastora de Manzanares estará “en pleno funcionamiento”. Tan sólo quedará decidir si en ese mismo momento se realiza el cambio de colegio o se espera al siguiente curso para que comiencen las clases.