Los Pozuelos de Calatrava

Los Pozuelos de Calatrava

Basilio Lillo: “En Los Pozuelos de Calatrava, afortunadamente no hay ningún caso por coronavirus, la gente respeta las normas”

Basilio Lillo, el alcalde, y el primer teniente de alcalde, en plenas tareas de desinfección /Lanza

El alcalde de Los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, dice, con un poco de sorna que está sufriendo un doble confinamiento. El que tiene que guardar por un problema que tiene en un pie y el general por la crisis del coronavirus. Por fortuna, en su pueblo, asegura, no ha habido ningún caso positivo. La gente, mayores, en su maría, sigue respetando las normas de las autoridades sanitarias.

Los Pozuelos de Calatrava

Basilio Lillo, “orgulloso de los vecinos y vecinas de Los Pozuelos de Calatrava”

Todo el pueblo está cooperando en evitar contagios por coronavirus / Lanza

El alcalde de los Pozuelos destaca la solidaridad “que estos días abunda en nuestra localidad” para combatir el coronavirus con desinfecciones en la que colabora todo el pueblo y reparto de mascarillas hechas en casa

En cifras

Los Pozuelos de Calatrava

Escudo Los Pozuelos de Calatrava
Superficie
84 Km²
Habitantes
370 (2018)
Alcalde
Basilio Lillo Gómez (PSOE)

Los Pozuelos de Calatrava

Los Pozuelos de Calatrava

Municipio situado en el centro de la provincia con límites al norte con Piedrabuena, al sur con Corral de Calatrava, al Este con Alcolea y al Oeste con Luciana. Un territorio con topografía de pequeñas elevaciones como ocurre en muchos lugares del campo de Calatrava. En sus proximidades está el rio Guadiana y el arroyo Fresno.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris