Los Pozuelos de Calatrava

Provincia

Entreparques subvencionará 8 proyectos empresariales de la comarca con cerca de 650.000 euros

Imagen de la junta directiva online de Entreparques

Finalmente, han sido 8 los expedientes aprobados por el GAL en esta convocatoria de ayudas LEADER, de los cuales dos proceden de Poblete y otros dos de Piedrabuena, mientras los demás pertenecen a Arroba, Malagón Alcolea y El Trincheto, pedanía de Porzuna. Subvenciones para actividades productivas, destinadas a personas físicas de zonas rurales, microempresas y pequeñas empresas, para afrontar las inversiones y gastos necesarios tales como el fomento o ampliación de la actividad empresarial, la creación de empleo, y adquisición de maquinaria para el desarrollo de sus actividades no agrícolas

Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivo de marihuana en Los Pozuelos de Calatrava

Imagen de la plantación intervenida Guardia Civil Ciudad Real

Los agentes iniciaron una investigación al percatarse de un aumento en el trasiego de personas que visitaban varios domicilios con bastante frecuencia, así como de un fuerte olor a cannabis sátiva, comúnmente conocida como marihuana, en dos domicilios de la localidad

En cifras

Los Pozuelos de Calatrava

Escudo Los Pozuelos de Calatrava
Superficie
84 Km²
Habitantes
370 (2018)
Alcalde
Basilio Lillo Gómez (PSOE)

Los Pozuelos de Calatrava

Basilio Lillo: “En Los Pozuelos de Calatrava, afortunadamente no hay ningún caso por coronavirus, la gente respeta las normas”

El alcalde de Los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, dice, con un poco de sorna que está sufriendo un doble confinamiento. El que tiene que guardar por un problema que tiene en un pie y el general por la crisis del coronavirus. Por fortuna, en su pueblo, asegura, no ha habido ningún caso positivo. La gente, mayores, en su maría, sigue respetando las normas de las autoridades sanitarias.

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios (II)

Un día a la semana, Lanza dedicaba una página del periódico a la mujer, donde se publicaban artículos como Tareas de la Sección Femenina, Consejos de belleza y para el hogar, Las apariciones de Fátima, Mientras haya mujer habrá poesía, y otros. En uno anónimo, titulado El diploma de esposa, se proponía que “... toda muchacha en víspera de casarse debería sufrir un examen antes de obtener el título de esposa. Los cursos de atractivo, cuidado de la casa, contabilidad, cocina, puericultura, son difíciles y requieren paciencia... Solamente después de salir victoriosa de estas pruebas será cuando una mujer se encuentre en condiciones de recibir de manos del hombre elegido el título de esposa”.

Hernandez