Basilio Lillo lleva veinte años representando al partido socialista en los Pozuelos de Calatrava como alcalde, más otros doce años que lo hizo como concejal del Ayuntamiento. Legislaturas socialistas por las que han pasado decenas de vecinos de la localidad que han trabajado en sus respectivas concejalías, «para sacar adelante proyectos que garantizasen una mejor calidad de vida en el municipio», explican desde el PSOE en nota de prensa.
Lillo ha manifestado estar «muy orgulloso y emocionado» en un acto en el que han recordado, también, a todos los compañeros que ya no están, a los que se les entregó una placa a título póstumo que recogieron con emoción sus familiares.
El actual acaldes ha querido hacer un breve repaso de sus cinco legislaturas como alcalde de Los Pozuelos. «Muchos se preguntan cómo es posible que en Los Pozuelos de Calatrava nunca haya ganado la derecha, todo un logro que se debe al trabajo y tesón que hemos hecho, hacemos y haremos los socialistas en nuestro municipio» a lo que ha añadido, «en estos 20 años de alcalde nuestro pueblo ha avanzado mucho en infraestructuras, bienestar social, sanidad, educación o festejos entre otros».
A continuación ha enumerado, ante todos los asistentes, algunos de los proyectos que se han realizado en los últimos años como han sido; la residencia de mayores, el centro de salud, el 80% de la Red de Aguas nuevas, la potabilizadora, la depuradora, caminos vecinales, nuevo cementerio, fibra óptica, nuevo alumbrado led, nuevas carreteras, reforma del colegio público, ayuda a domicilio, planes de empleo, Puntos PID y un largo listado de proyectos que muestran como «en los gobiernos socialistas en Los Pozuelos de Calatrava se trabaja con constancia y empeño para que nuestro pueblo tenga todos los recursos y oportunidades para poder vivir con calidad y bienestar».
Lillo ha querido hacer, asimismo, una mención especial a los dos grandes alcaldes pozueleños que le precedieron y que lucharon firmemente por su pueblo: Antonio Romero y Ángel María Infante.
A continuación, la diputada nacional y portavoz provincial del PSOE, Cristina López, ha recordado los 40 años de democracia.
Durante su intervención, López ha destacado «el gran valor que tuvieron algunas mujeres como Cesárea Romero Gómez, en el año 1987, primera mujer que fue en listas del PSOE en Los Pozuelos de Calatrava, en unos años que eran muy difíciles para todos pero mucho más para las mujeres, ya que todo el mundo te criticaba y señalaba por hacerlo».
La diputada nacional también ha mencionado algunos logros conseguidos por los gobiernos socialistas del municipio como fue el proyecto de la potabilizadora, «una obra que paró el gobierno de Cospedal y que se volvió a poner en marcha con la llegada del gobierno de Emiliano García-Page». «Las políticas socialistas son las que benefician al conjunto de la ciudadania y, en este caso, al conjunto de vecinos de Los Pozuelos de Calatrava. Y no hablamos solo a nivel social, sino a nivel de cultura o infraestructuras como por ejemplo las importantes conexiones por carretera que se han logrado en este municipio en los últimos años», concluía la diputada nacional.