La Policía Local de Manzanares otorgó los premios del cuarto Concurso Local de Dibujo sobre Educación Vial, con el que se ha pretendido acercar a los alumnos de cuarto y quinto de Primaria los conocimientos suficientes a la hora de desarrollar su actividad en la vía pública. Con este programa de educación vial, la Policía Local de Manzanares pretende fomentar la participación de los escolares en cuantas actividades tengan en relación con la educación vial, y tiene como objetivo conseguir el reconocimiento de la persona como factor participante en el mundo del tráfico, adquirir y fomentar los hábitos de conservación, prudencia y respeto.
Del mismo modo, la Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, quiere facilitar los medios prácticos necesarios para entender, integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras. Entre los conocimientos adquiridos están las características de las señales de tráfico, las normas para peatones, bicicletas y pasajeros de un vehículo, y nociones básicas de primeros auxilios.
El jurado del concurso estuvo formado por Miguel Ramírez, concejal de Tráfico y Seguridad ciudadana; Susana Pinilla, pintora de reconocido prestigio de Manzanares; Manuel Alises, técnico de Cultura del Ayuntamiento; Santos Ruiz, subinspector jefe de policía local; y Alfonso Maeso, oficial de policía local de Manzanares.
Los premios fueron para Carlos Moreno del Colegio Altagracia, Iker Bellón del Colegio La Milagrosa, Germán Martín del Colegio La Milagrosa, Elena Reina del Colegio Tierno Galván, Ángela Calero del Colegio Altagracia, y Esther Martín-Buro del Colegio Divina Pastora.