Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los primeros exámenes de circulación tras el parón por el Covid-19 serán el 17 en Tomelloso

Autoescuela Foto. Elena Rosa 3
El verano es la temporada alta de las autoescuelas / Elena Rosa
B.R./Lanza / CIUDAD REAL
Las autoescuelas han recuperado la nueva normalidad esta semana, a la vez de la Jefatura Provincial de Tráfico, con clases teóricas con el 30% de aforo y la vuelta a lo exámenes en los centros desplazados, los primeros teóricos serán el 8 en Ciudad Real y Valdepeñas

Las autoescuelas de la provincia han reanudado esta semana su actividad, coincidiendo con la reapertura al público de la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como adelantó Lanzadigital.com. En un comunicado la Asociación Provincial de Autoescuelas agradece la gestión de la jefatura, con quien ha mantenido contacto directo para la confección del reinicio de los exámenes, tanto teóricos como prácticos.

Las autoescuelas ya han reanudado su actividad con los alumnos, mientras que los primeros exámenes de circulación prácticos serán el próximo 17 de este mes en Tomelloso. Los primeros teóricos, que vuelven a los centros desplazados, serán el lunes que viene en Ciudad Real y Valdepeñas.

Nuevo sistema telemático de presentación de carpetas

Respecto a la implantación de un nuevo sistema telemático de presentación de carpetas, que evitará el tener que presentarlas físicamente en la Jefatura de Tráfico, la asociación está segura de que “habrá flexibilidad en la corrección de errores que se puedan producir al llevar a la práctica esta nueva aplicación telemática (sistema Geiser), nueva para todos”.

Desde el lunes el aforo a las clases es el 30% de su capacidad. Cada alumno debe sentarse a un mínimo de dos metros del siguiente. Se exige más limpieza y desinfección en las aulas y demás dependencias (dos diarias), así como de todos los elementos comunes utilizados por los alumnos y empleados, uso de mascarillas, y a disposición del público habrá gel desinfectante para las manos.

3 alumnos y el profesor por coche

En las clases prácticas de circulación se permite tres alumnos más el profesor en un vehículo, todos ellos con mascarillas. Cada vez que se cambie y desinfectando los elementos más frecuentemente usados por los alumnos cuando acabe cada uno de ellos su clase práctica y ventilando el vehículo entre alumno y alumno.

 

Noticias relacionadas:
Daños materiales en el accidente de este miércoles por la tarde frente al Leroy Merlin  / Lanza
El 112 ha movilizado a una móvil y ambulancias al lugar del accidente / Archivo
Patrulla Guardia Civil de Tráfico/ archivo
Policía Local en Torrejón del Rey en una imagen de archivo / Lanza
Accidente en Menasalbas (Toledo) este fin de semana / Cepeis
Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Ciudad Real este último sábado de enero / @PLCiudadReal092
Cerrar