lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesionales de la UCLM Julio Chocano y Francisco Javier Morales, nuevos delegados territoriales de la asociación Hispania Nostra

Fco. Javier Morales
Francisco Javier Morales, nuevo delegado territoriales de la asociación Hispania Nostra/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
Hispania Nostra, la asociación española encargada de la defensa y salvaguarda del patrimonio cultural y natural nacional, ha nombrado delegados territoriales en Castilla-La Mancha al miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) y al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Julio Chocano Moreno y Francisco Javier Morales Hervás.

El miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julio Chocano Moreno y el profesor de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real Francisco Javier Morales Hervás han sido nombrados nuevos delegados territoriales en Castilla-La Mancha de la asociación Hispania Nostra, constituida para la defensa del patrimonio cultural, informa la UCLM en nota de prensa.

Personas especialmente cualificadas

Ambos han sido nombrados atendiendo al punto dos de los estatutos de la Asociación Hispania Nostra que recoge que “la junta directiva de Hispania Nostra nombrará a los delegados, recayendo su designación en personas especialmente cualificadas en el ámbito del patrimonio cultural”. Chocano Moreno y Morales Hervás compartirán esa tarea en Castilla-La Mancha con la profesora Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza.

JULIO CHOCANO MORENO
Julio Chocano, nuevo delegado territorial de la asociación Hispania Nostra/ UCLM

La asociación Hispania Nostra se constituyó en 1976 con motivo de la celebración del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo y en sintonía con la organización Europa Nostra, que animaba a la participación de los ciudadanos en las tareas de preservación del patrimonio histórico y artístico. Esta institución europea agrupa a más de 400 organizaciones activas en el campo del patrimonio cultural distribuidos por todo el territorio europeo. Además, desde 1978 Hispania Nostra se encarga de la gestión de las candidaturas españolas a los Premios ‘Europa Nostra’.

Foros, jornadas, encuentros

Las actividades de Hispania Nostra incluyen la organización de foros, jornadas y encuentros de asociaciones que velan por el patrimonio, edita publicaciones científicas y apoya campañas de micromecenazgo para restaurar bienes culturales. No obstante, la actividad por la que más se conoce a esta asociación es por la inclusión en su ‘Lista Roja del Patrimonio’ de edificios históricos ruinosos y en peligro de desaparición. Esta iniciativa ha llevado a que muchos de ellos se recuperen, pasando así a la ‘Lista Verde’.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Música, acrosport y antorcha olímpica en la apertura de la muestra El IES Atenea viaja desde la antigua Grecia a los Juegos Olímpicos de París de 2024 / J. Jurado
 Lanza
 Lanza
 Clara Manzano
 Elena Rosa
Cerrar