“Querida familia, echamos de menos, vuestros besos y abrazos, pero queremos que estéis tranquilos, estamos con nuestra otra familia, todo va a salir bien”. Son los mensajes que los residentes del Centro de Respiro Alois Alzheimer esgrimen ante la cámara mientras se escucha ‘Resistiré’, la canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno contra el coronavirus.
Se trata de un emocionante vídeo que ha grabado el personal del centro para mandar un mensaje de tranquilidad a los familiares y allegados de los ingresados, a los que no pueden visitar por las restricciones impuestas en el estado de alarma que vive España.
Inés Campillo, directora del centro, ha explicado que el objetivo del vídeo que han publicado de manera exitosa en la cuenta de Facebook de la entidad es doble. Por un lado “hemos querido tranquilizar a los familiares respecto a que los residentes están bien cuidados, contento y sanos”, mientras que por otro lado “queremos trasladar un mensaje en positivo en un entorno de malas noticias referidas a las trágicas consecuencias del virus en centros de mayores”.
https://www.facebook.com/173996692644693/posts/3053613594682974/
No es el caso, ha precisado Campillo, del centro que dirige, “pequeño”, con 26 camas para residentes y “muy controlado”. Ahora, estos 26 pacientes son los únicos que están en el establecimiento, tras la suspensión de la actividad del centro de día y otros servicios de rehabilitación o estimulación cognitiva.
Todo funciona con normalidad, ha indicado la directora, que ha destacado “el compromiso y concienciación” de la plantilla, a la hora de “cumplir todos los protocolos y poner todos los cuidados para que los residentes estén lo mejor cuidados posible”.
Ha recordado, igualmente, que el centro “está preparado” para actuar en caso de que haya algún positivo por coronavirus, “con un habitación totalmente equipada para el aislamiento”.
Al margen de todo “cumplimos estrictamente todas recomendaciones de Sanidad”, ha incidido.
Sobre el eco del vídeo que termina con el hastag #quédateencasa, Campillo se ha mostrado contenta porque apenas un día después de colgarlo “ha tenido varios miles de visualizaciones”, además de “muchos comentarios escritos”.