S.Ruipérez/ Ciudad Real
Eran las cinco y cuarto de la tarde cuando Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, aparecieron, junto a sus pajes y guiados por varios miembros de la Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno, en la Plaza de Santiago de Ciudad Real.
Cerca de una veintena de niños, niñas y sus familiares los estaban esperando ansiosos, tal y como demostró el júbilo con el que los recibieron.
La de ayer es la primera escala que hacen Melchor, Gaspar y Baltasar en la capital, si bien es cierto que su llegada se espera, de manera oficial, para mañana martes, 5 de enero por la tarde.
El Convento de las Hermanas de la Cruz ubicado en la “castiza” Plaza de Santiago fue el primer lugar al que Sus Majestades se dirigieron ayer. Allí, en la capilla, entregaron los juguetes a algunos de los niños que diariamente asisten a la guardería contigua, así como a otros pequeños.
Luis Enrique García Sánchez, el hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno explicó, en declaraciones a Lanza, que este es el octavo año en el que los miembros de esta hermandad de Semana Santa organiza esta visita de Sus Majestades, haciendo merecido homenaje también al día de su fundación, un 6 de enero.
Desde el Convento, los Reyes Magos se acercaron a la residencia de mayores de la Plaza del Pilar en la que obsequiaron a los residentes con pequeños roscones, individuales, que fueron elaborados por la pastelería ‘La Deliciosa’.
Una vez finalizada la merienda de Melchor, Gaspar y Baltasar con los mayores, la comitiva, formada por los pajes de Sus Majestades y algunos de los hermanos del Nazareno, se desplazó hasta la sede de la Casa de la Hermandad, ubicada en la calle Alfonso X ‘El Sabio’, en la que un nutrido grupo de niños estaba esperando para entregar a los Magos de Oriente sus cartas, explicarles sus deseos y charlar con ellos mientras tomaban chocolate con bizcochos.
“Siendo una hermandad de Semana Santa, siempre hemos creído que la Epifanía del Señor era un motivo digno de celebración” manifestó Luis Enrique García Sánchez.