Lanza
Ciudad Real
Sus Majestades los Reyes Magos recorrieron ayer las calles de Bolaños para llevar la ilusión y regalos a niños y mayores. Este año sus majestades han contado con novedades en su visita al municipio, como un Belén Viviente, la entrega de regalos, que se volvió a celebrar en la plaza de España, además de una chocolatada para todos los vecinos.
El alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la Corporación municipal, recibieron a sus majestades en la plaza de España, donde les aseguró que los niños y niñas bolañegos esperaban con ilusión su visita para esta noche. Con estas palabras les ha acompañado hasta el Belén Viviente ubicado en la plaza donde Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado la Adoración al Niño Jesús y han asegurado a los niños bolañegos que esta noche van a visitar sus casas.
Este belén viviente, celebrado con el apoyo de la Escuela de Música y otras asociaciones del municipio, fue una de las novedades junto con el espacio elegido por sus majestades para la entrega de presentes a los niños de Bolaños, que regresó a su ubicación tradicional, la plaza de España.
Como es tradicional en Bolaños, los Reyes durante su parada para la Adoración han saludado en persona a los niños y niñas bolañegos, se han hecho fotos con ellos y han escuchado sus peticiones. Además han repartido regalos desde sus tronos y han charlado con los niños pidiéndoles que en este año sean tan buenos como en el pasado.
En la celebración de la cabalgata y en el Belén Viviente, organizada por el Ayuntamiento de Bolaños, han colaborado, varias asociaciones del municipio como Alabarderos, la Escuela de Música o los usuarios del Centro Ocupacional y técnicos y monitores municipales.
Antes los Reyes visitaron la residencia de mayores y el centro de día, acompañados por Miguel Ángel Valverde, y varios concejales de la Corporación. Allí hicieron entrega de unos regalos a los mayores y les desearon lo mejor.