Los Reyes Magos visitan los centros públicos de Manzanares

Lanza Manzanares
Los Reyes Magos han visitado este viernes los centros públicos de Manzanares, como anticipo de la cabalgata del sábado / Lanza

Los Reyes Magos han visitado este viernes los centros públicos de Manzanares, como anticipo de la cabalgata del sábado / Lanza

La llegada de los Reyes Magos protagonizará la agenda de actos navideños de este sábado. Por la mañana, el auditorio La Pérgola acogerá un espectáculo infanil con magia y payasos, y a las seis de la tarde será el saludo desde el balcón del Ayuntamiento. La cabalgata real será después y la televisión municipal la retransmitirá en directo

Ajetreada mañana la que han tenido Melchor, Gaspar y Baltasar este viernes. Los Reyes Magos han visitado a los usuarios de diferentes centros públicos de Manzanares para llevar ilusión y regalos como aperitivo antes de la tradicional cabalgata de mañana.

La ludoteca municipal del Nuevo Manzanares ha sido el punto de partida de la gira que los Reyes Magos han efectuado por la localidad. Los niños han recibido con mucha alegría la llegada de Sus Majestades, a los que han entregado las cartas con sus peticiones para la noche de Reyes.

Y lo mismo ha sucedido en las siguientes paradas: el Centro de Atención a la Infancia (CAI) y la ludoteca municipal de la Divina Pastora, donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo y no dudaron en agasajar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Sabemos que esta fiesta está pensada especialmente para los niños, pero los mayores también disfrutan cuando cuando les visitan los Reyes Magos, y sobre todo cuando les hacen un regalo”, ha comentado Esther Nieto-Márquez, concejala de Festejos. Precisamente las personas que viven en las residencias La Milagrosa y Los Jardines también tuvieron la oportunidad de conversar brevemente con los Reyes Magos y de recibir sus presentes.

Finalmente, las personas ingresadas en el Hospital Virgen de Altagracia han disfrutado de una pequeña recepción a Sus Majestades. “Hay quien lamentablemente no podrá ver mañana la cabalgata en la calle, así que los Reyes Magos han venido a verlos a ellos”, ha apuntado Nieto-Márquez.

La cabalgata de Reyes, en directo en Manzanares10TV

Beatriz Labián ha formado parte de la comitiva real. La concejala de Medios de Comunicación ha aprovechado las visitas para anunciar que este año la cabalgata de reyes podrá seguirse en directo a través de la nueva televisión municipal. “Manzanares10TV va a hacer un gran despliegue técnico y humano para ofrecer una cobertura total de la cabalgata, con conexiones desde el plató y desde distintos puntos del recorrido”.

La retransmisión comenzará sobre las 18 horas con la recepción de los Reyes Magos por parte del alcalde y el saludo que realizarán desde el balcón del Ayuntamiento. Durante la emisión, que finalizará alrededor de las 21 horas, habrá entrevistas con el público y diferentes personalidades, entre ellas Julián Nieva, y varias sorpresas.

“El equipo de Manzanares10TV ha hecho un gran esfuerzo para tenerlo todo listo. Esperemos que sea el gran estreno de nuestra televisión municipal y que todo el mundo acabe contento con el resultado”, ha explicado la edil.

Espectáculo infantil a las 12 horas

La cabalgata comenzará a las 19 horas, pero la agenda de los Reyes Magos comenzará por la mañana. La carpa instalada en el Auditorio Municipal La Pérgola acogerá a partir de las 12 horas un espectáculo infantil con magia, payasos y actividades para los más pequeños.

Además, tendrán la última oportunidad de entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. “Quiero animar a todo el mundo a que asista al espectáculo. El año más de 500 personas disfrutaron con él y esperamos que este año ocurra lo mismo”, ha indicado la concejala de Festejos.