“Tenerle aquí, casi de manera física, nos toca el corazón”, confesó Joaquín Torres, director del colegio Salesianos-Hermano Gárate, que expresó su satisfacción por la llegada a Ciudad Real de la urna con la Reliquia de San Juan Bosco.
La iglesia de San Ignacio-Salesianos se llenó de estudiantes, ex alumnos, familiares y fieles en general que acogieron con devoción la llegada de la urna que contiene una imagen yacente de San Juan Bosco que es una réplica exacta de la que se venera en la basílica de María Auxiliadora de Turín. Además, a la altura del corazón de la talla se hallan en una caja lacrada los huesos de la mano derecha -con la que bendecía, absolvía y repartía la comunión- el Santo.
Tras la Eucaristía de bienvenida a una urna que viajará por todo el mundo con motivo de la celebración en 2015 del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, se celebró una vigilia de oración y muchos asistentes escribieron al Santo oraciones de Gracia, peticiones y deseos, además de acudir a besar la urna con la Reliquia.
Es una “alegría tener al Santo de los jóvenes entre la juventud de la ciudad”, apreció Torres, que indicó que hoy desde las ocho de la mañana se podrá acudir a la iglesia de los Salesianos para honrar a la Reliquia, cuya urna se trasladará al mediodía a la Catedral, donde, a las 12.30 horas, el obispo, Antonio Algora, presidirá la misa de clausura del Cincuentenario de la presencia de los Salesianos en la ciudad.
Por la tarde, la urna con la Reliquia llegará a la ermita de la Virgen de Gracia de Puertollano, desde donde irá en procesión hasta el colegio de los Salesianos.