EFE/Toledo
A excepción del CSIF, todos los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública -CCOO, UGT y FSES (ésta última integrada por ANPE y SATSE)- se han negado a asistir a la reunión convocada hoy con el Gobierno regional por considerar que se trataba de «una pantomima».
Según ha explicado a Efe la coordinadora regional del área pública de CCOO, Carmen López, han decidido no acudir a la cita en la consejería de Administraciones Públicas porque en la convocatoria se decía que la reunión era «solo para informarnos» del cierre de los 33 Centros de Profesores (CEP) y Centros de Recursos para la Escuela Rural (CRAER).
La responsable sindical ha explicado que los sindicatos ausentes han entregado un escrito en la consejería en el que ponen de manifiesto el derecho a la negociación colectiva, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público y que con la convocatoria de hoy, el gobierno regional demuestra un «absoluto desprecio» a los representantes de los trabajadores.
Además, López ha precisado que antes de llevar a la mesa general el asunto de los centros de profesores -cuya supresión se incluye en el plan de recortes de la Junte- debería haber sido negociado antes en las mesas sectoriales, entre ellas la de educación.
Por su parte, el sindicato CSIF, mayoritario en la Función Pública de Castilla-La Mancha y el único que no se ha adherido a la huelga del 29 de este mes en la región, ha acudido a la cita, pero, no han estado «ni cinco minutos».
Así lo ha explicado a Efe el responsable de los Servicios Centrales del CSIF, Roberto Rincón, quien ha precisado que aunque han entrado en la reunión no se han llegado ni a sentar y que se han ido enseguida.
Rincón ha explicado que han hecho saber a los responsables de la Junta que no les parecía «de recibo» que solo fueran a recibir información y no a negociar, y que el asunto se tenían que haber tratado previamente en las mesas sectoriales correspondientes.