Los socialistas de la provincia ven con buenos ojos que García-Page repita como candidato a presidir la región

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Blanca Fernández este sábado en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández este sábado en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

"Con este resultado podemos decir que la inmensa mayoría de los afiliados tienen claro quien es su candidato, que no es más que otro que Emiliano García-Page", ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE en la provincia, Blanca Fernández, sobre la candidatura de García-Page.

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ve con buenos ojos que el actual presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, vuelva a repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno de la JCCM y continúe en la senda del cambio de la provincia y de la región, tras los años “oscuros” de Cospedal.

Así de contundente se ha mostrado, en declaraciones a Lanza, la vicesecretaria general del PSOE en la provincia y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien se ha mostrado satisfecha por que García-Page “haya tenido un apoyo prácticamente unánime”, puesto que no se abrirá el proceso de primarias para elegir candidato en el PSOE castellanomanchego, ya que solo 48 afiliados, de los más de 13.000 que tiene la formación, habrían solicitado la apertura de dicho proceso.

“Con este resultado podemos decir que la inmensa mayoría de los afiliados tienen claro quien es su candidato, que no es más que otro que Emiliano García-Page”, ha señalado la dirigente socialista. Así mismo, ha destacado que “es lógico” puesto que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha conseguido demostrar que era posible hacer las cosas de otra manera, revertir los recortes de Cospedal y que Castilla-La Mancha fuera una comunidad de primera”.

Respecto a la provincia, Fernández ha asegurado que es una “magnífica noticia”, pues es “evidente” que desde que Gobierna el PSOE “todos aquellos recortes que habían hecho mucho daño a los ayuntamientos o no apostando por esta provincia en materia de infraestructuras, ni en ninguna otra materia, es evidente que a nivel provincial es una magnífica noticia”. Y está convencida de que la segunda legislatura de García-Page, “que segura estoy de que va a ganar”, será “imprescindible” para culminar el proyecto del PSOE en la provincia y en la región.

Caballero también se alegra

Por su parte, el secretario general de los socialistas de la provincia, José Manuel Caballero, a través de las redes sociales, también se ha congratulado por que García-Page repita como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

“Estamos cumpliendo los compromisos, gobernando limpiamente y de manera cercana. Estoy convencido, que cuando llegue el momento, los ciudadanos nos darán un amplio respaldo”, ha aseverado Caballero.