Los taxis del comedor escolar cumplen con la normativa

Noemí Velasco Valdepeñas
El concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, en rueda de prensa  / Lanza

El concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, en rueda de prensa / Lanza

El concejal de Educación de Valdepeñas ha aclarado que los taxis encargados del transporte de escolares al comedor del colegio Lucero "cumplen con los parámetros de la norma". En la actualidad, entre 4 y 6 taxis prestan cada día servicio en la ciudad a cerca de 90 niños de diferentes centros

Los taxis del comedor del colegio Lucero de Valdepeñas cumplen con la normativa de transporte escolar. Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Educación, Manuel López, en respuesta a las declaraciones de IU, que acusó al Equipo de Gobierno de “improvisación” y “mala gestión”.

Cuatro taxis prestan a diario servicio desde la apertura del nuevo comedor escolar el jueves 20 de septiembre en casi todos los centros educativos de Valdepeñas. Los días que el comedor tiene más afluencia el número de vehículos asciende a “cinco o seis”. Cerca de 90 niños, de los 127 que en la actualidad acuden al comedor, utilizan el transporte escolar.

Adaptadores y acompañantes

El concejal de Educación ha señalado que “los adaptadores para menores no son necesarios dentro de la localidad” y que “los acompañantes solo son necesarios cuando niños de educación especial”. Manuel López ha aclarado que el Equipo de Gobierno ha optado por el servicio de taxis porque es más económico que un autobús escolar, pero ha subrayado que “cumple con los parámetros de la norma” y no genera problemas.

Asimismo, el responsable del área ha destacado que desde el primer momento “los padres han estado debidamente informados”, frente a las afirmaciones realizadas por la concejala de IU, Juana Caro, a la que ha afeado que no celebre la apertura del comedor escolar. La inauguración oficial será este mismo viernes al mediodía.